Sáb. Abr 20th, 2024

La meta, 100 mil afiliados a Alianza Generacional 1Domingo Javier Comi Aguilera / Santiago Tuxtla, Ver.—Dentro de sus recorridos por el Estado de Veracruz, el Senador de la Republica Héctor Yunes Landa, como líder de la Organización Alianza Generacional, el pasado sábado 23 de mayo, estuvo en esta ciudad donde encabezó una reunión con sectores productivos y la sociedad civil de Santiago Tuxtla en el local de la Asociación Ganadera que  registro más de 600 asistentes que se dieron cita desde la una de la tarde, donde el legislador senatorial ofreció una comida.

Yunes Landa, en su plática amena que inició a las 14.30 horas, resaltó que está afiliando a la organización Alianza Generacional a dos mil ciudadanos en este municipio, todo ellos, dentro de las filas del PRI.

Dejo entrever que falta mucho tiempo para la sucesión gubernamental, pero en tono por demás inocente, afirmó, que él no anda en campaña, sino afiliando a 100 mil veracruzanos que tiene como meta para convertir a esta organización en una Institución Autónoma como asociación política, paso previo al proceso que en el futuro sea un partico político nacional.

Fue interrumpido, por un sonoro aplauso y con un coro de voces femeninas que gritaban ¡Héctor!… ¡Héctor!… ¡Héctor!…

El veracruzano que ocupa un escaño en el Senado, se le vio muy delgado, cuando anteriormente era muy gordo, la dieta que lo ha puesto así, es el peregrinar que hace por toda la entidad en sus ratos libres, los fines de semana.

Yunes  Landa, en su mensaje ponderó a un personaje que se encontraba presente y que recordó que cuando fueron estudiantes eran compañeros de salón en la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana y cuando egresaron siempre lo ha acompañado en los diferentes puestos donde ha estado en el sector público, en el Congreso Local, como Diputado Local; fue su secretario particular, en la Subsecretaria de Gobierno, hasta 2 veces…

En la gerencia jurídica de FONATUR, en el Congreso de la Unión, tanto en la Cámara de  Diputados como en la Cámara de Senadores, él es oriundo de Santiago Tuxtla, se llama Chucho Ceballos para quien solicitó un nutrido aplauso.

Casi 45 minutos se pasó platicando el Senador oriundo de Soledad de Doblado, dejando atrás el clásico, aburrido discurso político hueco sin fondo.

En este evento, hubo un presídium de lujo con la asistencia de los ex presidentes municipales de Santiago Tuxtla: Ángel Heredia Mendoza y Sergio Díaz Carranza, de San Andrés Tuxtla Roberto Enríquez Ruiz, Rafael Fararoni Mortera y María de los Ángeles Carrión Rodríguez…

De Catemaco Tomas Montoya Pereyra y los ex diputados locales Javier Matéu Sedas y Leticia García Perea, que se ubicada en la parte baja.

Héctor Yunes Landa, invitó a los comensales a asistir a su Segundo Informe de Actividades Legislativas y de Gestión Social como Senador de la Republica, el próximo domingo 19 de junio a las once horas en el WTC de la ciudad de Boca del Río, donde asistirán un promedio de 10 mil  afiliados a la organizaron Alianza Generacional.

La concurrencia disfrutó de una sabrosa y exquisita barbacoa de res acompañado de música jarocha dirigida por Rosendo “Chendo“ Mendoza Gorgonio.

A las 4 de la tarde se retiró el Senador Yunes Landa, no sin antes recibir saludos entre empujones que no los dejaban salir del salón de los ganaderos.