Jue. Mar 28th, 2024
Xalapa, Ver.—El secretario de Salud en Veracruz, doctor Fernando Benítez Obeso y el gobernador Javier Duarte de Ochoa, en sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Salud.
Xalapa, Ver.—El secretario de Salud en Veracruz, doctor Fernando Benítez Obeso y el gobernador Javier Duarte de Ochoa, en sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Salud.

Comunicado DGCS / Xalapa, Ver.—La salud es la mayor prioridad del Gobierno del Estado, y hoy nos reúne la determinación de colocar el bienestar de los veracruzanos en el centro de nuestros esfuerzos, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

El mandatario encabezó los trabajos de la Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Salud, el cual está conformado por instituciones estatales y federales.

Aquí dieron a conocer las acciones que se fortalecerán durante 2015, así como los proyectos que concluirán e iniciarán en la entidad para fortalecer la infraestructura del sector.

El Ejecutivo estatal subrayó que este año se refuerza la prevención de enfermedades y la atención médica, a partir de la coordinación de esfuerzos entre todas las entidades del rubro.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo para construir infraestructura donde se requiera y asegurar su mantenimiento; estamos ampliando nuestra red de hospitales, clínicas y centros de Salud”, señaló.

Duarte de Ochoa agradeció el respaldo de todas las instituciones del Gobierno de la República que, mediante su gestión, están logrando importantes inversiones en distintas partes del estado, como la Clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Córdoba, que pronto será inaugurada, las labores en la Clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Xalapa y la ampliación del Hospital Naval.

Además, en lo que se refiere al Plan Nacional de Desarrollo de la Federación y que corresponde a los compromisos del presidente Enrique Peña Nieto con el estado, la construcción del Hospital de Alta Especialidad y del Hospital Naval en Coatzacoalcos, y la segunda etapa del Hospital de Alta Especialidad Infantil en el municipio de Veracruz.

Por último, el mandatario hizo un reconocimiento a los hombres y mujeres que diariamente trabajan para atender a las familias veracruzanas.