Vie. Mar 29th, 2024
Juan Díaz Covarrubias, Mpio. de Hueyapan de Ocampo, Ver.—Jornada de asistencia con médicos especia-listas, totalmente gratis; en la gráfica el líder campesino Juan Carlos Molina, el Secretario de Salud Fer-nando Benítez Obeso, y diputados locales de la comisión de salud. (Foto | DGCS)
Juan Díaz Covarrubias, Mpio. de Hueyapan de Ocampo, Ver.—Jornada de asistencia con médicos especialistas, totalmente gratis; en la gráfica el líder campesino Juan Carlos Molina, el Secretario de Salud Fernando Benítez Obeso, y diputados locales de la comisión de salud. (Foto | DGCS)

Acerca SS servicios médicos especializados a familias campesinas totalmente gratuitos
Este miércoles estuvieron en Juan Díaz Covarrubias

Comunicado DGCS / Hueyapan de Ocampo, Ver.—La Secretaría de Salud (SS) continúa acercando los servicios médicos de alta especialidad a todos los veracruzanos, y en esta ocasión los llevó a las familias campesina de la localidad Juan Díaz Covarrubias y de otras congregaciones de este municipio.
La dependencia ofreció, sin costo alguno, consultas médicas y nutricionales, ultrasonidos, rayos X, laboratorio, mastografía, densitometría ósea y colposcopía, que permitirán identificar la presencia de enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, padecimientos cardiovasculares, osteoporosis, cáncer cervicouterino y de mama, entre otros padecimientos.
Acompañado por el presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado de Veracruz, Juan Carlos Molina Palacios, el titular de la SS, Fernando Benítez Obeso, señaló que el primer paso, y el más eficaz, para proteger la salud está en la prevención, por lo que se trabaja en acciones de promoción y detección oportuna de enfermedades.
Dijo que éstas se llevan a cabo en colaboración con el Sistema Estatal DIF en favor de la salud y bienestar de las familias, poniendo especial énfasis en las mujeres embarazadas, procurando que cuenten con los estudios necesarios con los que puedan llevar un control adecuado de la gestación, y asegurar así un parto seguro y cuidar el desarrollo saludable de los recién nacidos.
En esta jornada, se instalaron módulos informativos acerca de hábitos de alimentación y actividad física, salud reproductiva, prevención del dengue y chikungunya, entre otros males. Del mismo modo, eventos similares se desarrollarán en San Andrés Tuxtla, Catemaco y la zona de El Tajín.
En su intervención, Molina Palacios comentó que los hombres, mujeres y niños del campo veracruzano confían en el trabajo que se realiza en la Secretaría de Salud, donde médicos, enfermeras y todo el personal de apoyo trabaja día tras día para llevar y preservar la salud de quienes habitan en Veracruz, y los campesinos están disfrutando de la atención de calidad como se da en los centros urbanos.