Sáb. Abr 20th, 2024

Foto Dip Francisco Garduza

El diputado Francisco Garduza expresa que si fuera necesario, la Comisión intervendría ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para la investigación
El diputado Raúl Zarrabal Ferat también condenó estos hechos

XALAPA, VER.

El presidente de la Comisión Permanente de Atención a Periodistas de la LXIII Legislatura lamentó el crimen de la periodista Anabel Flores Salazar y expresó que si fuera necesaria la intervención de la instancia legislativa que preside se haría el exhorto a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Aseguró que la FGE ha dado hasta este momento muestras de que sí ha investigado los hechos que se han puesto de su conocimiento y pidió que así como se ha conducido con profesionalismo y ha intervenido en otras casos, lo haga ahora en el crimen de la reportera Anabel Flores.

Dijo que los diputados Eduardo Sánchez Macías y Juan Eduardo Robles Castellanos integrantes de la Comisión que preside han estado trabajando muy de cerca en los últimos días con la FGE, en temas de interés que conciernen a las y los periodistas veracruzanos.

El legislador reiteró que si fuera útil la intervención de este mecanismo legislativo, se pone a disposición de todos los representantes de los medios de comunicación para coadyuvar con autoridades y organismos en las necesidades que manifiesten, dado que es su única atribución.

El diputado Raúl Zarrabal Ferat también condenó estos hechos que se han suscitado en el estado.

Dijo que las y los legisladores de la LXIII Legislatura local deben vigilar que se lleve a efecto el cumplimiento de la Ley en este caso reciente y en todos los asuntos que atañen a los veracruzanos, además de que se debe aplicar la justicia sin distingos de ninguna índole.