Vie. Abr 19th, 2024

Las familias de las 168 comunidades recibirán consulta y medicamentos gratis

Jornadas Médicas serán llevadas a todas las comunidades de Santiago Tuxtla. (Foto | DCS-SGTO)
Jornadas Médicas serán llevadas a todas las comunidades de Santiago Tuxtla. (Foto | DCS-SGTO)

Comunicado de PRENSA / Santiago Tuxtla, Ver.—Ayuntamiento Municipal atiende necesidades de la ciudadanía reforzando el Programa Jornadas Médicas a través del Departamento de Desarrollo Social en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Núm. 10.

Lo anterior lo dio a conocer la titular del departamento Laura Guzmán Moreno, quien señaló que se ha redoblado el esfuerzo por llevar hasta las congregaciones estas jornadas, preocupación de la alcaldesa Claudia Acompa, velar por la salud de las familias.

“Su preocupación es abastecer a los ciudadanos con los implementos necesarios que ayuden a mejorar su salud, por ello en diferentes fechas se han instalado módulos de atención médica gratuita, que cuenta con el personal capacitado para atender estas problemáticas en las congregaciones…

“Estamos trabajando en coordinación con la jurisdicción sanitaria.”

Agregó; “…las familias de las 168 comunidades del municipio, recibirán consultas y medicamento gratuitos, así como exámenes especiales de biopsia, Papanicolaou, exámenes de la vista y vacunación entre otros.”

La intención de la presidenta Claudia Acompa es coadyuvar en la economía de las familias santiagueñas, pues con este tipo de jornadas tendrán un ahorro considerable para sus bolsillos.

Las jornadas médicas serán llevadas a las localidades Medellín, Popotépetl, Rincón de Zapatero, Sinapan, Tibernal, Tlapacoyan y Vista Hermosa; ya fueron atendidos en Francisco I. Madero y recientemente en Tres Zapotes.

 “Estamos pendientes de sus necesidades, pero sobre todo, llevando hasta ellos los beneficios tangibles no solo en materia de salud, sino también en los demás rubros,” son las indicaciones de la Alcaldesa Claudia Acompa. Concluyó.