Sáb. Abr 20th, 2024

 

AGENCIAS

VERACRUZ, VER.-

La Fiscalía Regional de la zona Veracruz comprobó ante el Juez de Control la pulcritud de las acciones mediante las cuales fueron intervenidos en flagrancia cuatro elementos policiacos destacamentados en Medellín, por lo que fue decretada la legalización de su detención.

Las detenciones de los hoy imputados identificados como Alejo “N”, Higinio “N”, David “N” y Elías “N”, tuvieron lugar el pasado 9 de enero del año en curso, cuando fueron intervenidos en posesión de productos diversos que fueron sustraídos de manera ilegal de centros comerciales ubicados en la ciudad de Veracruz.

Los objetos hurtados, habían sido incautados a diversos autores materiales del delito de robo agravado, que fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial; sin embargo, la mercancía que obraba en su poder no fue puesta embalada mediante la respectiva Cadena de custodia, ni entregada al Fiscal Investigador.

En consecuencia, el juez de Control determinó que en el dispositivo desplegado para su captura, no fueron vulnerados los derechos de los detenidos y determinó como medida cautelar, prisión preventiva para los cuatro integrantes del Mando Único, quienes en tanto no se defina su situación legal, continuarán privados de la libertad.

En fecha próxima se realizará la audiencia de vinculación a proceso de los cuatro elementos policiacos imputados por los delitos de robo agravado y abuso de autoridad.

En relación a otros elementos policiacos detenidos en la misma fecha, fueron puestos en libertad con las reservas que la Ley contempla; en tanto que las investigaciones continúan abiertas hasta esclarecer en su totalidad los hechos y deslindar responsabilidades.