Sáb. Abr 20th, 2024
  • En el marco de la celebración de bodas colectivas por día del amor y la amistad.

 

 

San Andrés Tuxtla, Ver.- |

Por Luis Manuel Toto Pólito |

 

89 parejas de San Andrés Tuxtla, que hasta este día se encontraban en entendimiento matrimonial, legitimaron su unión de vida dando una certeza y seguridad jurídica a sus familias, esto en el marco del día 14 de febrero; día del amor y la amistad, y donde se realizaron las bodas colectivas.

Al contar con el matrimonio podrán contar con accesos a la salud, de educación y sobre todo a la legitimación de las propias familias, como son aquellos hijos que vivían fuera del matrimonio, indicó el oficial del registro civil Miguel Nolasco Campos al felicitar a las parejas.

Abundó que con esta fecha y gracias al gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, se han extinguido deficiencias que se presentaban anteriormente en el estado, en cuanto a tramitación y funcionamiento, a fin de garantizar a la población un mejor servicio robusto y fuerte.

De antemano agradeció también la participación del gobierno local que encabeza Manuel Rosendo Pelayo por abundar a la dirección y sentido del trabajo del registro civil.

Por su parte la autoridad de San Andrés Tuxtla comentó que este paso es importante para el patrimonio legal de los hijos ya procreados.

“Hoy en día la crisis que más padecemos es la de valores, y creo que con la unión de dos personas en legítimo matrimonio estaremos sembrando valores en nuestros hijos y nuestras familias, me da gusto ver en este evento el esfuerzo conjunto del gobierno municipal y del estado”; externó Manuel Rosendo al tomar el micrófono.

Hasta el día de hoy, en San Andrés Tuxtla se han realizado 589 bodas colectivas solo por el día del amor y la amistad a lo largo de cuatro años.