Mar. Abr 23rd, 2024

La menor resultó con una lesión de 10 centímetros en el rostro y una de 12 en el pecho.
Le gritó que no se metiera con su marido, desconociendo la menor sobre esta situación.

LESIONÓ CON UNA 1Germán Méndez Rodríguez / Hueyapan de Ocampo, Ver.—Una mujer fue detenida por agentes de la Policía Ministerial con base en la ciudad de San Andrés Tuxtla, al contar con un orden de aprehensión por el delito de Lesiones, en agravio de una menor de edad, de quien se omiten sus generales por obvias razones.

La ahora enjuiciada responde al nombre de Carmen Julia Linares Chíguil, de 28 años de edad, con domicilio en calle Roque Espinoza, sin número de la colonia Cuatotolapan del municipio de Hueyapan de Ocampo.

Esta mujer está acusada de haber lesionado con una navaja a una menor de edad, afuera de la Telesecundaria “Cuatotolapan”, ubicada en la colonia con el mismo nombre, hiriéndola en el rostro y pecho.

La menor agraviada manifestó que solicitó permiso para ir a cambiarse la blusa frente a dicha institución educativa a casa de unos familiares, ya que se la había manchado. A su regreso, se le acercó la señora Carmen Julia Linares Chiguil, quien la empezó a insultar, manifestándole que dejara en paz a su marido ya que se había enterado que sostenían una relación amorosa.

La menor y quien manifestó desconocer tal situación no le hizo caso, por lo que siguió avanzando y fue a unos metros antes de ingresar a la escuela, cuando vio que la antes mencionada sacó una navaja y la hirió en el pecho y luego en el rostro.

Tras la agresión la ahora enjuiciada la amenazó que si la acusaba a la policía las consecuencias serían peores, llegando a auxiliarla un profesor de la escuela, quien la trasladó al IMSS de la comunidad Juan Díaz Covarrubias.

La menor presentó una herida en el pecho del lado derecho de aproximadamente 12 centímetros y otra en el rostro de 10 centímetros, por lo que acudió con sus familiares a levantar la denuncia correspondiente por temor a que esta mujer le hiciera más daño.

Fue por ello que el Juez Primero de Primera Instancia de la ciudad de San Andrés Tuxtla, giró una orden de aprehensión por el delito de Lesiones, según la causa penal 230/2014, mandamiento judicial que fue complementado por los Agentes Ministeriales.

Tras el aseguramiento de Carmen Julia Linares Chíguil, fue trasladada a la ciudad de San Andrés Tuxtla, en donde fue recluida en el Centro de Reinserción Social “Zamora”, a disposición del Juez que la reclama.