Vie. Mar 29th, 2024
  • Nublados incrementarían por la tarde-noche del viernes y durante la mañana del sábado cuando pueden presentarse lluvias aisladas.

Información de SMN y SPC | Xalapa, Ver.— Se prevé un viernes con ligera disminución de los nublados y una lenta recuperación de las temperaturas diurnas, sin embargo, el ambiente seguirá frío en especial en áreas de montaña siendo posibles heladas en las partes más elevadas. Los nublados incrementarían por la tarde-noche y durante la mañana del sábado cuando pueden presentarse lluvias aisladas. En la costa el viento del Norte-Noroeste presentará velocidades débiles y rachas moderadas, el oleaje disminuye gradualmente. Sería el próximo domingo cuando esperaríamos la recuperación más notable dela temperatura. Extreme precauciones.
Durante este período, la masa de aire frío que cubre el Golfo de México y la vertiente oriental del país tenderá a modificar sus características térmicas. No obstante, este sistema junto con el establecimiento de un canal de baja presión en el suroeste del mismo golfo, mantendrá dentro de las siguientes 24 horas la presencia de cielo nublado, nieblas, lloviznas y lluvias, especialmente en zonas montañosas y sur de la entidad veracruzana, previéndose tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) sobre la región e Los Tuxtlas y cuencas de los ríos Coatzacoalcos y Tonalá; en zonas montañosas y resto de la cuenca del río Papaloapan pueden ocurrir lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm), así como lloviznas aisladas en la costa central.
En Tamaulipas se mantendrá limitada la probabilidad de lluvias. El viento se mantendrá de componente Norte a lo largo de la región de pronóstico, con velocidades de 25 a 35 km/h, esperando que hacia final del período, del viento tienda a cambiar al Este con similar intensidad en territorio tamaulipeco.
La temperatura diurna mantendrá un ambiente frío a fresco en Tamaulipas y sobre el norte y zonas montañosas de Veracruz, mientras que para planicies y costa del centro y sur de esta última entidad se prevé sea templado. Por la noche y madrugada continuará el ambiente muy frío en zonas serranas, donde existe la probabilidad de heladas al amanecer.