Vie. Abr 19th, 2024

A los ayuntamientos…
Encabezó el acto oficial de arranque del Programa Emergente de Apoyo a los Cafeticultores en la región de Huatusco.

LLAMA PEPE YUNES 1Redacción / Huatusco, Ver.—Queremos un Senado de la República que llame la atención del país, que coordine esfuerzos con el estado, para que el campo veracruzano tenga recursos y apoyos, afirmó el senador por Veracruz, Pepe Yunes Zorrilla.

Durante el acto oficial de arranque del Programa Emergente de Apoyo a los Cafeticultores, y en presencia del sector cafetalero de la región de Huatusco, Pepe Yunes enfatizó que para eso es el Senado de la República y aseveró que estará al pendiente para que el recurso llegue a manos de los cafetaleros a través de las instancias correspondientes.

El Senador de la República manifestó que “la cafeticultura prestigia a Veracruz. Quienes hacen vida a través de este trabajo, con mucha dignidad y mucho sacrificio, se encuentran en las zonas más vulnerables del país, expuestos a la falta de infraestructura, a lo complicado de su geografía. El reto fundamental debe abordarse con acciones sociales que permitan acompañarlos para resolver sus problemas primarios y para superar las condiciones de marginación y pobreza que laceran su cotidianeidad”.

“Ya estamos procesando los recursos necesarios para que en ampliación puedan llegar a los cafeticultores de Veracruz. Vamos a estar muy pendientes para que la proporción restante que le falta al Programa Emergente de Apoyo a los Cafeticultores llegue puntual en las próximas semanas. Tenemos causa con las organizaciones de productores y campesinos de Veracruz. Aquí tienen aliados”, expuso.

El Legislador federal sostuvo que “ésas son las causas que hay que defender, ésa es la gestión que hay que presentar y lo estaremos haciendo sin ningún tipo de duda en los meses y años que nos restan por cumplir con esta responsabilidad. Y lo vamos a hacer de la mano del nivel de gobierno más cercano, más sensible y más importante de frente a la población, que es el municipio”.

“Lo vamos a hacer escuchando sus gestiones, porque la voz de las administraciones municipales es la voz y el sentimiento de muchas comunidades y de muchos veracruzanos”, puntualizó el Presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara alta al Congreso de la Unión.

Llamó a las autoridades municipales, sin importar el partido, a sumar esfuerzos junto con el Senado de la República, para dar respuesta y resultados a los ciudadanos.

Presentes en el acto estuvieron los alcaldes de Huatusco, Coscomatepec, Tomatlán, Tepatlaxco, Tlacotepec de Mejía e Ixhuatlán del Café, así como el presidente del Congreso Agrario Permanente de Veracruz Luis Gómez Garay, dirigentes cafetaleros y agrarios de la zona y empresarios del ramo. Posterior al evento, sostuvo una comida con el sector político y empresarial de la región.