Jue. Mar 28th, 2024

llama-ss-a-la-corresponsabilidad-en-el-cuidado-de-las-mascotas

COMUNICADO DE GOBVER

XALAPA, VER.

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Rabia, la Secretaría de Salud (SS) hizo un llamado a la sociedad para fortalecer el cuidado corresponsable de las mascotas, vigilando el cumplimiento de la aplicación oportuna de sus vacunas y la esterilización.

Con el lema La responsabilidad es de todos. Por tu salud, lleva a vacunar a tu perro y gato contra la rabia, Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) pretende generar un mayor interés de la población por este tipo de jornadas que permiten contribuir a la generación de un ambiente saludable para estas especies.

En el proceso de certificación de áreas libres de rabia, la dependencia mantiene como requisito indispensable la promoción de la vacunación antirrábica canina y felina, acción que busca que la ciudadanía adopte esta práctica y sea considerada como una manifestación de cultura de dueño responsable con sus animales.

La inmunización permite ampliar el margen de protección para las mascotas y, de esta forma, evita la circulación del virus rábico y la transmisión al ser humano, actividad que ha impactado positivamente, ya que el último caso de rabia transmitido por estas especies en Veracruz se registró hace 16 años.