Vie. Mar 29th, 2024

CECAN XLP

COMUNICADO DE GOBVER
XALAPA, VER

De acuerdo con el calendario de distribución del medicamento que recientemente adquirió el Gobierno de Veracruz a través de la Secretaría de Salud (SS), llegó al Centro Estatal de Cancerología (CECAN) Dr. Miguel Dorantes Mesa el medicamento oncológico y de uso general que garantiza la continuación de los tratamientos prescritos.
Con este material se está asegurando la atención a pacientes con enfermedades como cáncer de mama, ovario, de próstata, algunos linfomas y leucemias, entre otros padecimientos que son atendidos en el centro hospitalario.
También, se recibieron medicamentos antieméticos y de uso general como antibióticos para el tratamiento de malestares secundarios. Entre las medicinas con las que cuenta el CECAN, algunas con alto precio en el mercado, se encuentran: L-Asparaginasa, Metrotexate, Doxorrubicina, Ácido Fólico, Epirrubicina, Bebasimuzab, Carboplatino, Cisplatino, Epitrrubicina, Soluciones salinas y mixtas, entre otros.
De inmediato y de acuerdo a una calendarización, la dependencia inició la distribución de las medicinas y material de curación a sus 59 hospitales y los cerca de 850 centros de salud, con la finalidad de que todos tengan el abasto necesario para brindar un mejor servicio a la población.