Vie. Abr 19th, 2024

 

llegara-gendarmeria-al-sur-de-veracruz

AGENCIAS

MINATITLÁN, VER.

El Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, informó mediante una entrevista en un programa de radio, que elementos de Policía Federal y Gendarmería Nacional arribarían al sur del Estado para devolver la tranquilidad en los distintos municipios.

Los uniformados fueron vistos desfilar el día de ayer viernes por la mañana mientras transitaban por la carretera Transístmica, frente al municipio de Jáltipan, iban a bordo de unidades especiales.

Se cree que el destino de dichos elementos sea la conurbación de Tatahuicapan, dado que se anunció el cierre de este municipio por parte de sus pobladores, así como la demolición de las carreteras principales para impedir el paso de cualquier vehículo.

Por otra parte, en las ciudades de Coatzacoalcos y Minatitlán, las cosas ya se encuentran en aparente calma y algunos negocios han reabierto sus puertas para realizar sus actividades diarias.
Al respecto, el alcalde Joaquín Caballero Rosiñol, dijo desconocer sí habrá o no presencia de la Gendarmería en Coatzacoalcos, o en el sur de Veracruz, solo que ya hay presencia de esta policía en la entidad.

«No tenemos confirmado si llegarán elementos aquí, lo que sí hemos confirmado es que el personal de la Fuerza Civil, de Seguridad Pública del Gobierno del Estado y de la Policía Naval han estado atentos”, explicó.