Mar. Abr 16th, 2024
Lleva IMM jornadas itinerantes a comunidades 1
Continúa llevando jornadas itinerantes a la zona rural, la directora del Instituto Municipal de la Mujer, profesora Arcelia Arce Arenas, en coordinación con la Fiscalía a cargo del licenciado Luis Artuto Flores Cadena. (Foto|Toto Pólito)

Fomentando la Cultura de la Denuncia contra la Violencia física, psicológica o económica hacia las mujeres

Luis Manuel Toto Pólito / San Andrés Tuxtla, Ver.—En promoción a las Jornadas Itinerantes que buscan fortalecer la Cultura de la Denuncia contra la Violencia Física, Psicológica o Económica hacia las mujeres, se realizan reuniones con agentes municipales de San Andrés Tuxtla, para acercar la información a las madres de familia, niñas y adolescentes.
Organiza esta actividad, la profesora Arcelia Arce Arenas, directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), quien precisó que la Jornada lleva al Fiscal Itinerante, licenciado Luis Arturo Flores Cadena; además de atención psicológica por parte del DIF Municipal y la presencia de autoridades municipales, quienes convergen en una orientación clara contra lo que se conoce como maltrato a las mujeres.
“Al parecer, los agentes municipales lo están tomando muy bien, están surgiendo ideas y preguntas, y les gustaría que estas capacitaciones fueran mensuales, y trataremos de hacerlo más cercanamente posible, para no descuidar estos roles porque los agentes municipales se sienten apoyados y seguridad en su trabajo”.
La Fiscalía ha tomado en cuenta casos de mujeres vulneradas, por lo que sus denuncias ya han sido ingresadas.
“Hemos visto que la gente nos pone bastante atención; si en el momento se necesita tomar la denuncia se analiza el caso y se regresa a la comunidad como ocurrió en Tilapan, pero normalmente se da la capacitación, se dejan los teléfonos de la Fiscalía y las capacitaciones”: explicó.
Las Jornadas Itinerantes han llegado a las comunidades Cerro de las Iguanas, Tilapan, y el 9 de agosto, se llegarán a la comunidad La Nueva Victoria y en la cabecera.
La intención es realizarlo en sitios con mayor número poblacional y hasta donde puedan llegar los agentes municipales de otras comunidades cercanas para recibir la información.