Sáb. Abr 20th, 2024

 

INFORMACIÓN DE SMN Y SPC /
BOCA DEL RIO, VER. –

De martes a jueves se prevén lluvias fuertes a intensas del centro al sur y fuertes en la zona norte, las cuales podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, ráfagas de viento y probabilidad de caída de granizo. Se recomienda extremar precauciones ante inundaciones pluviales, crecidas de ríos y arroyos de repuesta rápida, deslaves, derrumbes, deslizamientos, por destechamientos y caída de árboles, así como por oleaje elevado.
Se espera que un canal de baja presión extendido sobre el suroeste del Golfo de México, aunado a la humedad proveniente del océano Pacífico, ocasionada por la circulación de la tormenta tropical “Calvin”, mantengan el desarrollo de nublados con potencial para lluvias, actividad eléctrica y viento en rachas, especialmente sobre la entidad veracruzana, previéndose intervalos de lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) con tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm) desde la cuenca del río Nautla hasta el río Tonalá, sin descartar eventos superiores en las cuencas Papaloapan y Coatzacoalcos.
En el resto del Estado de Veracruz se prevén intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm), especialmente en las cuencas de los ríos Tecolutla, Cazones y Tuxpan, asimismo se esperan lluvias de la menor intensidad en el litoral y sur de Tamaulipas.
En Tamaulipas, el viento se mantendrá del Este y Sureste de 25 a 35 km/h con rachas de 50 km/h durante la tarde del martes, mientras que, desde la cuenca del Pánuco hasta la cuenca del Jamapa-Cotaxtla, dominará del Norte de 20 a 30 km/h, y de componente Sur de 20 a 30 km/h en el resto de Veracruz, presentándose rachas en las zonas de tormenta.
La temperatura diurna mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso en Tamaulipas, cálido a caluroso en costas de Veracruz, así como templado a cálido en regiones montañosas; con ambiente frío en zonas serranas durante la noche.