Vie. Abr 19th, 2024

sin-titulo-35

INFORMACIÓN DE SMN
BOCA DEL RÍO, VER.

El canal de baja presión sobre el suroeste del golfo de México mantiene condiciones de cielo medio nublado a nublado
a lo largo del territorio Veracruzano, observándose la mayor actividad al sur de dicho estado así como en regiones montañosas, dichos nublados están acompañadas por actividad eléctrica así como lluvias; mientras que en Tamaulipas se aprecia cielo despejado a medio nublado. El viento se mantiene del Este y Noreste con velocidades de 15 a 25 km/h. Esta tarde la temperatura provoca ambiente fresco a templado en zonas montañosas, y templado a cálido en planicie y costas.
Pronóstico Regional a 24 h: El canal de baja presión localizado al occidente del Golfo de México, una zona de inestabilidad al Noroeste del mismo Golfo y las condiciones locales, mantendrán el desarrollo de nublados con lluvias acompañadas de actividad eléctrica y viento en rachas. Previéndose en Veracruz intervalos de chubascos fuertes (25 a 50 mm) tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en partes altas de las cuencas de los ríos, Tecolutla, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, sobre el resto de las regiones montañosas se esperan intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) y lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) sobre planicies y costas. Para Tamaulipas se esperan intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) sobre la Sierra Madre y límites montañosos con Nuevo León en partes altas de las cuencas de los ríos Soto La Marina, San Fernando en la cuenca del rio Bravo. El viento
será del Este y Sureste en Tamaulipas y norte de Veracruz, mientras que en el centro y sur de Veracruz será del Norte y Noreste, en todos los casos de 20 a 30 km/h. por su parte la temperatura diurna mantendrá un ambiente diurno caluroso a muy caluroso en Tamaulipas y regiones costeras de Veracruz, mientras que en zonas montañosas será templado a cálido; persistiendo en zonas serranas limítrofes de Veracruz con Puebla un ambiente frío durante la noche.
3ª De Punta Delgada a Coatzacoalcos: Comprende los puertos de Veracruz, Alvarado y Coatzacoalcos (Zona Litoral): Medio nublado a nublado con lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica y viento en rachas. Viento del noreste de 25 a 35 km/h con rachas en las zonas de tormenta. Oleaje de 0.5 a 1. m.