Jue. Mar 28th, 2024
En la gráfica se puede apreciar como la fuerza de las corrientes han arrastrado tierra y árboles, deslavando y dejando expuestos los cimientos de la casa, haciéndola vulnerable ante las próximas lluvias o un sismo.
  • El propietario de la vivienda teme que las constantes lluvias, o con un sismo o réplica pudiera perder su patrimonio y suceda una lamentable desgracia
En la gráfica se puede apreciar como la fuerza de las corrientes han arrastrado tierra y árboles, deslavando y dejando expuestos los cimientos de la casa, haciéndola vulnerable ante las próximas lluvias o un sismo.

Christian Antemate Toto San Andrés Tuxtla, Ver.— El señor Sergio Ixtepan Marcial habitante de la comunidad Texcaltitan, solicita apoyo a las diferentes autoridades ya que teme por la seguridad de su persona y los demás habitantes de su hogar, debido a que la construcción  de la que es su casa, ha quedado expuesta por uno de sus lados, debido a la corriente que han socavado los cimientos.

Ixtepan Marcial dio a conocer que el cauce del río pasaba a varios metros de la construcción, pero con las recientes y abundantes lluvias, el caudal del rio ha cobrado espacio abriendo más aún los límites de su cauce natural. Como resultado de la fuerte corriente ha ido deslavando la tierra, arrastrando piedras y árboles, dejando expuestos los cimientos de la casa.

Debido las lluvias que se han pronosticado tanto por el Servicio Meteorológico Nacional y la Secretaria de Protección Civil del Estado, el propietario teme que las aguas continúen socavando los cimientos y pudiera ocurrir una lamentable desgracia, y más aún con los sismos y las réplicas que han ocurrido pudieran ocasionar una pérdida y verse dañado el patrimonio que ha forjado con trabajo y dedicación.

El afectado manifestó que hasta la mañana del día de ayer, no había acudido autoridad alguna a verificar las condiciones del inmueble y que teme que se vea dañada la estructura de la construcción. Asimismo pide acuda personal especializado para que le brinden orientación a su problema. Para poder salvar su patrimonio y no se vea afectado.

“Yo quiero que venga personal de Protección Civil o del Ayuntamiento a que me orienten sobre mi problema, yo sé que el ingeniero Rosendo Pelayo, siempre está al tanto de las personas vulnerables, por eso quisiera venga y vea la situación de mi casa. Y más aun con los temblores que han estado pasando pudiera ser más fácil una desgracia. Esta casa es mi patrimonio, el cual con mucho trabajo he logrado obtener”. Manifestó el señor Sergio Ixtepan Marcial.

Habitantes de la misma comunidad que también se han visto afectados manifiestan que sería oportuno quizá la construcción de un muro, que contenga la fuerza del agua. Pero esa es la simple opinión de ellos. Ya que están de acuerdo en que personal especializado acuda y tome cartas en el asunto.