Sáb. Abr 20th, 2024
  • En montaña se pueden presentar de manera ligera a moderada; en la porción sur podrían ser fuertes.

 

 

INFORMACIÓN DE SMN Y SPC /
BOCA DEL RIO, VER. –

 

A partir de hoy jueves las condiciones para lluvias tenderán a disminuir de manera gradual; no obstante, en regiones montañosas se pueden presentar de manera ligera a moderada; mientras en la porción sur aún podrían ser fuertes.
La temperatura máxima aumentará ligeramente, presentándose ambiente cálido a muy cálido en zonas de llanura-costa y cálido en zonas de montaña. Siga con las precauciones.
La humedad asociada a un canal de baja presión extendido sobre el occidente del Golfo de México, en combinación con el calentamiento diurno y la orografía de la región, mantendrán el desarrollo de nublados y del potencial para lluvias fuertes (25 a 50 mm) con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en las cuencas de los ríos Nautla, Misantla, Actopan, La Antigua y Jamapa-Cotaxtla, así como tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm) sobre las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá.
En el resto de la entidad veracruzana se esperan intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm), así como también en el suroeste de Tamaulipas. Las lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica y viento en rachas.
El viento dominará del Sureste de 25 a 35 km/h; mientras que sobre el estado de Veracruz se mantendrá del Este y Noreste de 20 a 30 km/h, presentándose rachas de 50 km/h en la porción norte de Tamaulipas. El ambiente diurno prevalecerá caluroso a muy caluroso en Tamaulipas y en zonas de planicie y costa de la entidad veracruzana, mientras que en regiones montañosas será templado, percibiéndose frío a fresco en zonas serranas durante la noche y madrugada.