Jue. Mar 28th, 2024

  • La víctima llevó el nombre de Andrés Antonio Márquez Alfonso, de quien se dijo pertenecía a célula delictiva.

DIARIO EN RED | JÁLTIPAN, VER.- Individuos desconocidos asesinaron a balazos a un sujeto que presuntamente pertenecía a un grupo de la delincuencia organizada; este crimen ocurrió aproximadamente a las 08:30 horas del martes, en la calle Ramón Corona del centro de la ciudad, a la altura del jardín de niños “Peter Pan”.

El occiso respondió al nombre de Andrés Antonio Márquez Alfonso, (a) El Yaqui o El Chino, de 43 años, quien radicaba en este municipio.

En torno a estos hechos se indicó que Andrés Antonio Márquez se encontraba en una de las entradas del Jardín de Niños Peter Pan, de repente fue interceptado por sicarios y lo atacaron a balazos, quedando tirado sobre la banqueta de la calle Ramón Corona, a la llegada de las unidades de emergencias ya no contaba con signos vitales, por lo que la Policía Municipal acordonó el sector.

Este asesinato alarmó a los padres de familia quienes en esos momentos llevaban a sus hijos a dicha institución educativa, refugiándose para ponerse a salvo de alguna bala perdida.

Peritos de la unidad de los Servicios Periciales levantaron las diligencias, el cuerpo fue enviado a la morgue local del municipio de Acayucan, de la misma manera fue identificado por sus familiares.
PROBABLE AJUSTE DE CUENTAS

Hace unos meses el nombre de Andrés Antonio Márquez, mejor conocido como El Yaqui o El Chino, apareció en uno de los narcomensajes que le dejaron a una persona que de la misma manera fue asesinado, por lo que ya era buscado por el bando rival del crimen organizado, siendo señalado de pertenecer a una célula criminal.