Jue. Abr 18th, 2024

asesinado

PRESENCIA NOTICIAS
TEXISTEPEC, VER.

El delegado, Rafael Hernández Rocha fue destituido del cargo, este viernes, horas después de lo ocurrido.
Testigos presenciales, señalaron que tras la ejecución de Braulio Kats Solís de 44 años de edad, presunto comandante de la delegación de Transporte Público, sus victimarios, dejaron un mensaje cuya cartulina fue recogida por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) región XI con sede en Acayucan.
Señalaban a quien conocían como “Comandante Kats”, como extorsionador, se hacía pasar como integrante de una banda delincuencial, para poder cobrar “piso” a trabajadores del transporte público.
En el escrito enviaban un mensaje a quienes sigan extorsionando a la ciudadanía que se cuiden porque les pasará lo mismo y amagaron que así fueran “autoridades corruptas”, también pagarían de la misma forma que el ex empleado de la delegación de transporte público, quien fue acribillado en el patio de su vivienda en la calle Venustiano Carranza de la localidad de Francisco I. Madero de Texistepec.
Destacan quienes leyeron el mensaje, la frase: “sigue la limpia”, minutos después de que llegó una patrulla de la SSP, al frente el delegado Tirso Ortiz López, el cartelón fue quitado y guardado en una unidad de patrulla.
La dirección de Transporte Público del Estado, anunció que el ahora occiso, a quien se vincula con una red de extorsionadores y de delincuentes organizados, se deslindó y se lavó las manos, señalando que no estaba dentro de la plantilla de empleados.
Sin embargo, no explican como tenía credencial, uniforme y laboraba en la delegación, casualidad que después que varios delegados estuvieron en la dependencia, sólo después de muerto se dieron cuenta de la situación laboral.