Vie. Mar 29th, 2024

lo-que-gastaran-los-mexicanos-este-buen-fin-2016-1

 

Redacción.—Los mexicanos gastarán aproximadamente 6,900 pesos por familia en el Buen Fin, esto según el Estudio Intención de Compra 2016 de Walmart de México y Centroamérica.

Según Walmart, del 71% de los encuestados que planea sus compras del Buen Fin, 35% lo hace con un mes de anticipación y el 26% se siente emocionado en participar este año

Te sugerimos: 4 claves para anunciar tu casa por internet

Al momento de gastar, “el precio será uno de los principales detonadores de compra, por lo que la búsqueda de información se hará principalmente en Internet”, sostuvo la compañía en un comunicado.

Destacó que los artículos más buscados serán pantallas, línea blanca, electrodomésticos, ropa, telefonía, computadoras y tabletas.

 

¿Qué tan preparado estás para comprar en el Buen Fin?

La compañía destacó que el año pasado y con base en datos de la Secretaría de Economía y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD),  el Buen Fin tuvo un crecimiento en ventas de 10% en 2015 y para este año se espera que el avance sea de entre 5 y 10 por ciento.

 

La clave para no gastar de más en el Buen Fin

El Buen Fin para muchos es la oportunidad de adquirir artículos que durante el resto del año estarían fuera del alcance de su bolsillo, de no ser a meses sin intereses, quizá esto sea lo que produzca la necesidad de gastar demás.

Está por demás hablar de las compras planeadas, la comparación de precios y los presupuestos elaborados, aunque son buenos recursos para hacer una compra inteligente, pero de nada te servirán si te enfrentas a la manipulación emocional y las tentadoras “ofertas” que muchos negocios tienen preparadas.

La clave para no gastar demás durante el Buen Fin radica en no realizar compras por impulso y mucho menos si se utiliza tarjeta de crédito, ya que perder el control de los vouchers que se firman.

Aquí unos consejos para evitar realizar compras compulsivas

Reflexiona si el artículo es un bien duradero

Duerme bien y come antes de acudir a la tienda

Nunca compres algo cuando estás triste

Toma la opinión de alguien más antes de decidir la compra

Aprende a distinguir entre los artículos que verdaderamente te hacen falta y los que sólo deseas

Revisa las “ofertas” pues probablemente te convenga mejor comprar el artículo en las rebajas de Fin de Año

Evalúa cómo te sientes con la decisión de compra

Sigue la regla de los 10 minutos que consiste en llevar contigo el producto por ese tiempo y evaluar circunstancias como la posibilidad de pagarlo, la función que le daremos, entre otras cosas más.