Published On: Vie, Ago 9th, 2013

LO QUE SE VE…Por: Hugo Tépach Pérez

Multarán a quien desperdicie el agua.
¡Siguen abusando de las tarifas!.

LO QUE SE VEEl ingeniero Daniel Pineda Sánchez, director de la CMAPS en esta ciudad de San Andrés Tuxtla; declaró que es importante respetar el uso del agua, “estamos en una época de estiaje y no permitiremos que muchas personas abusen en tirar el vital líquido, cuando en otros hogares están necesitándolo.

“Persona que sea sorprendida tirando demasiada agua en lavar autos, aceras o bañar a sus perros, serán multadas para que respeten las disposiciones del Sistema de Agua Potable de esta ciudad”.

Pineda Sánchez abundó comentando que en las partes altas de la ciudad, es donde se sufre por la llegada del vital líquido, pero afirmó que ya se está trabajando en esto y, esperamos que en unos días más se normalice la situación.

 

¡Recordando el 7 de Julio!

A un mes y días, todavía se recuerda el día de las votaciones para diputado local y presidentes municipales.

El licenciado en administración de empresas Ricardo Díaz González, quien figuraba como suplente del licenciado Josabet Cadena González señaló: “No sé qué haya pasado, todo iba muy bien, teníamos la certeza del triunfo, la gente estaba con nosotros, todavía no entiendo por qué hubo ese cambio donde se perdió la contienda”.

Más claro ni el agua, señaló, “Respetamos las decisiones de los votantes y la señora triunfó, pero te repito, todavía no sabemos qué pasó. La suerte decía mi esposa, la trae uno desde que naces”.

Por eso recalcó, “es bueno recordar aquel 7 de Julio, día de las votaciones en mi Santiago Tuxtla”.

 

Siguen abusando conductores de carros de alquiler.

Muchas personas se han acercado al que esto escribe para informar que las tarifas en los carros de alquiler ya tienen un precio. Claro, dicen; “la gasolina ya subió”… “Pero que nos diga por qué cobran $ 15 pesos, 20 y 25 en corridas cortas. Estamos puestos a pagar, pero repetimos, que nos avisen y no sacar los $ 13 pesos y nos digan que son 15”.

Doña Eulalia Cisneros, Carlos Alberto Lucho, Alberto Vázquez y don Simón Arriola, comentaron que un conductor de autos de alquiler de la calle Primitivo R. Valencia, a la Colonia Tres de Mayo, ‘el angelito’ le cobró $ 35 pesos, porque le dijo que estaba fuera de la ciudad.

Otra persona más señaló que utilizó el servicio, pero se le olvidó el número de auto, que la llevara a la ‘Y’ de Otapan le cobró $ 30 pesos, del mercado a ese lugar.

¿Qué está pasando? Hay que poner la queja cuanto antes y apuntar el número del coche de alquiler.

 

Aún siguen los huevos y ‘lomos’ en la carretera federal.

Por la terminal del ADO ya se formaron tremendos baches que tienen que sortear los conductores de autos para no provocar la caída del escape.

También hay muchos ‘lomos’ en la carretera federal, llámese del Seguro Social hasta llegar al ADO, que hace que las unidades raspen el pavimento por lo feo que está.

Se debe atender estas anomalías porque a diario tienen problemas los conductores de autos, camiones y camionetas que circulan por esa zona tan saturada de automovilísticas que entran y salen hacia el Puerto de Veracruz.

Una ‘manita de gato’ sería bueno. Se los dejamos de tarea.

 

Rogelio Barrios puede emigrar.

De último momento se dice que el licenciado en relaciones públicas, Rogelio Barrios Ortega, podría emigrar a la Ciudad de México para atender una Subsecretaría en el Gobierno Federal.

También iría con él, el abogado catemaqueño Pedro Ramírez Fararoni, recomendado en Querétaro por el arquitecto Ramón Medina Morales.

Hasta aquí los comentarios.

About the Author

Publicidad

Nuestras Redes Sociales

LO QUE SE VE…Por: Hugo Tépach Pérez