Published On: Mie, Ene 28th, 2015

LO QUE SE VE…Por: HUGO TÉPACH PÉREZ

Beneficios para la educación.
Se sienten dueños de los espacios.

LO QUE SE VE 1El pasado lunes 26 de enero, llegó a San Andrés Tuxtla el Lic. Flavino Ríos Alvarado, Secretario de Educación en Veracruz, en donde estuvo acompañado del Lic. Vicente Benítez González, Oficial Mayor, así como el Lic. Nemesio Domínguez Domínguez, y como anfitrión el Ing. Manuel Rosendo Pelayo.

Primeramente visitaron la escuela Landero y Coss, donde hicieron uso de la voz el Lic. Flavino Ríos, el Alcalde Manuel Rosendo y el director de la escuela Profr. Rolando Pucheta, quien agradeció la visita de los altos funcionarios de la educación.

Después se trasladaron al patio central del palacio municipal para hacer entrega de útiles escolares a los directores de las diferentes escuelas del municipio que agradecieron el apoyo a la niñez estudiosa.

Fueron palabras muy amenas por parte del Secretario de Educación, así como del Alcalde, quien también agradeció el privilegio que por primera vez en esta ciudad llegaba un Secretario de Educación para saber qué es lo que le falta a muchas escuelas.

 

El Lic. Celso Chíguil Pucheta, Secretario de los Empleados Municipales Sindicalizados, señaló que es muy buena la relación que lleva con el presidente municipal Manuel Rosendo;

“Llevamos acuerdos importantes para los sindicalizados, y eso nos da confianza en seguir trabajando unidos para bien de mis compañeros. Todo está en orden, cumplimos con los estatutos del sindicato, mis compañeras Marisol Medina Ixtépan y Yolanda Madrigal, están atentas de los problemas de cada sindicalizados y se cumplen sin alterar el orden”.

 

A su llegada a San Andrés Tuxtla, el licenciado Nemesio Domínguez señaló que seguirá apoyando a la educación, llevando lo que se requiere en cada escuela y se está haciendo el enlace con otras escuelas por medio del sistema de computación.

“Como subsecretario de educación cumplo con mi deber, visitando las escuelas de todo el estado, para ver en que se les puede ayudar, por ejemplo se llevan útiles escolares, computadoras y otros enseres que se necesita en las aulas escolares; por lo que su servidor sigue cumpliendo en la educación”.

 

Muchos dueños de negocios del centro de la ciudad ya se sienten dueños de los espacios por no dejar estacionar los autos, porque utilizan esa zona para poner estorbos para que nadie se estacione.

“La ley dice que no está permitido que se pongan conos, de lo contrario serán multados, pero no hacen caso”, así lo manifestaron muchos conductores que desean estacionarse, pero no pueden porque hay objetos y el comerciantes se enoja, porque al rato estacionan su auto o camión y no hay personas que ponga el grito al cielo.

 

About the Author

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Publicidad

Chevrolet

Nuestras Redes Sociales

LO QUE SE VE…Por: HUGO TÉPACH PÉREZ