Jue. Mar 28th, 2024
Al lugar arribaron dos mujeres del poblado de Chahuites Oaxaca, quienes indicaron que dos de ellos eran sus esposos mismos que estaban desaparecidos desde el pasado 24 del presente mes de noviembre.
  • Fueron encontradas dentro de bolsas negras en los límites de los estados de Chiapas con Oaxaca

 

Al lugar arribaron dos mujeres del poblado de Chahuites Oaxaca, quienes indicaron que dos de ellos eran sus esposos mismos que estaban desaparecidos desde el pasado 24 del presente mes de noviembre.

El periódico MX | Cintalapa, Oax. —

Tres personas sin vida fueron localizadas embolsadas sobre el tramo de la carretera federal 190 tramo Cintalapa – Tapanatepec, Oaxaca, a la altura del kilómetro 20 cerca de los límites entre Chiapas y Oaxaca.

El hallazgo fue realizado la mañana de ayer, por habitantes de la zona, mismos que dieron el aviso a las autoridades correspondientes.

El cuerpo de las tres personas estaban en unas bolsas negras y estaban ya en estado de descomposición, se tata de Manuel Momenthy Martínez de 40 años de edad y de Enrique García Enríquez de 29 años, mientras que el tercer cuerpo está en calidad de desconocido.

Al lugar donde estaba los cuerpos arribaron dos mujeres del poblado de Chahuites Oaxaca, quienes indicaron que dos ellos eran sus esposos mismos que estaban desaparecidos desde el pasado 24 del presente mes de noviembre.

También, indicaron que sus esposos trabajaban como vaqueros en un rancho propiedad de una señora en Chahuites, Oaxaca, pero que según ellas no tenían problemas con nadie, por lo que dicen desconocer quien haya acabado con ellos de esta manera.

Al lugar donde estaban los cuerpos, arribaron elementos de corporaciones policiacas del estado de Chiapas, así como del vecino estado de Oaxaca, pero fueron peritos de la fiscalía general del estado de Chiapas, quienes se hicieron cargo para levantar indicios de cualquier evidencia que los lleve a saber sobre el responsable de estos hechos.

Una vez que los cuerpos fueron analizados por los peritos, ordenaron su traslado el servicio médico forense a la ciudad de Cintalapa, Chiapas, donde horas más tarde les practicaran la necropsia de ley correspondiente.

Con el hallazgo de estos cuerpos, es la segunda ocasión que presuntamente el crimen se comete en el estado de Oaxaca, pero los vienen a dejar a territorio de Chiapas, para que sean las autoridades de Chiapas que se hagan cargo de las investigaciones.