Jue. Mar 28th, 2024

Los sujetos dijeron que los habían adquiridos en el Estado de México, en donde estaban radicando.
Además se les encontró dos pasamontañas y equipo de radio comunicación.

LOS ATRAPAN 1Germán Méndez Rodríguez / Santiago Tuxtla, Ver.—En la ciudad de Santiago Tuxtla, elementos de la policía municipal lograron la detención de dos sujetos, a quienes les encontraron en su poder casi 9 mil pesos en billetes falsos, además de dos pasamontañas y equipo de radio comunicación.

La detención de estos sujetos se dio luego que los elementos policiacos realizaran un recorrido de vigilancia sobre la calle 16 de Septiembre, frente a la tienda de autoservicio denominada “Lores”, donde se percataron de dos personas sospechosas.

Al acercárseles pudieron observar cierto nerviosismo, por lo que se les solicitó que se identificaran, además de que mostraran el contenido de las mochilas que traían, negándose en un momento a hacerlo.

Sin embargo ante tal actitud se procedió a la revisión, encontrándole una gran cantidad de billetes de diferentes denominaciones, siendo la cantidad de 8 mil 900 pesos, pero al realizar una inspección más a fondo de los billetes se pudieron percatar que eran falsos.

Por tal motivo ambos sujetos fueron trasladados a la comandancia municipal, en donde les encontraron dos pasamontañas, dos radios de comunicación y dos celulares, y los cuales vestían pantalones camuflajeados, tipo militar y dos chalecos negros.

Al cuestionar a estas personas sobre lo ante citado, aceptaron que estos billetes los habían adquirido en Chimalhuacán, Estado de México; es por ello que fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, por la responsabilidad que les resulte.

Los detenidos responden a los nombres de Rosalindo y Fernando Obil González, de 22 y 18 años de edad respectivamente, con domicilio conocido en la comunidad El Pretil, del municipio de Santiago Tuxtla, indicando que actualmente radican en Chimalhuacán, Estado de México.