Sáb. Abr 20th, 2024
  • Chivas jugó con un cuadro plagado de jóvenes, ante un conjunto michoacano más sólido
  • Néstor Calderón falló el penal que igualaba el marcador

 

 

Chukchansi Park –

Ayer miércoles, Monarcas Morelia derrotó al Guadalajara por marcador de 2-0, en un duelo plagado de futbolistas jóvenes y suplentes por ambos conjuntos, y donde el cuadro michoacano logró marcar la diferencia hasta el segundo tiempo en el estadio Chukchansi Park de Fresno, California, ante una gran entrada.

En relación a lo que ambos equipos suelen presentar como cuadros titulares, el que se tomó las cosas más en serio fue Monarcas Morelia, plantando en el terreno de juego a un equipo más similar a los estelares que comúnmente utiliza. Guadalajara, por su parte, saltó al campo con una alineación plagada de jóvenes, pues así acostumbra su técnico, Matías Almeyda, con el fin de dar oportunidad a los jóvenes de la cantera, que poco a poco se van sumando al primer equipo.

Los goles cayeron hasta la segunda mitad. En el minuto 59, Jorge Zárate, quien ingresó de cambio en el trámite del encuentro, recuperó una pelota tras un rebote en tres cuartos de cancha, encaró al defensa rojiblanco Juan Miguel Basulto y lo gambeteó, enganchando hacia el centro y después sacó un disparo raso y colocado, superando a Miguel Jiménez, guardameta del Guadalajara.

Chivas tuvo la oportunidad de emparejar el marcador, pero desperdició una oportunidad de oro. Al minuto 68, Néstor Calderón falló un penal, al cobrarlo a media altura y al alcance del guardameta suplente de Monarcas Morelia, Yair Urbina. Antes, el juez central del compromiso cobró un penal por una supuesta mano dentro del área del zaguero Emmanuel Loeschbor.

El segundo tanto del equipo michoacano cayó al minuto 80, tras un centro desde la derecha de parte de Jorge Zárate, a segundo poste, apareció otro pase para Claudio Zamudio, quien acababa de entrar, sacando un zurdazo por abajo y dejando sin oportunidades al Guacho Jiménez.

ALINEACIONES:

CHIVAS: Miguel Jiménez; Diego Cortés (Carlos Salcido 63’), Juan Miguel Basulto, Hedgardo Marín, Michelle Benítez (Miguel Ponce 46’); Josué Lázaro (Ángel López 54’), Alan Cervantes (Néstor Calderón 46’), Edson Torres (Michael Pérez 54’), Alejandro Zendejas (Ángel Zaldívar 63’); Carlos Fierro (Alan Pulido 63’) y Mauro Contreras (Guillermo Martínez 46’). DT Matías Almeyda.

MONARCAS: Carlos Felipe Rodríguez (Yair Urbina 46’); Enrique Pérez (Santiago Altamira 79’), Eduardo Chávez, Emanuel Loeschbor; Mario Osuna, Aldo Rocha (Jorge Zárate 46’), Rodrigo Millar, Jefferson Cuero (Claudio Zamudio 79’), Rodolfo Vilchis; Miguel Sansores (Gastón Lezcano 46’) y Diego Valdes. DT Roberto Hernández.