Vie. Abr 19th, 2024

 

  • La iglesia Santa Rosa de Lima, a la fecha mantiene su arquitectura original gracias al programa de rescate urbano que además sirvió para recuperar el aspecto de las casonas que la circundan

 

Luis Manuel Toto Polito | Vanesa Eufracio | San Andrés Tuxtla, Ver.—

San Andrés Tuxtla es una ciudad ubicada al sur del estado de Veracruz, en la región conocida como Los Tuxtlas. En este hermoso lugar podemos encontrar algunas construcciones muy antiguas como la casa de cultura, el palacio municipal, y algunas casas que aún existen desde la época colonial. Algunos de estos edificios datan del siglo XIX como la catedral de San José y San Andrés.

Esta catedral se encuentra ubicada en el centro de la ciudad, es de estilo colonial sotaventino, su estructura cuenta con dos altas torres, tanto su exterior como su interior están pintados generalmente de colores claros, esta construcción llevó casi 100 años en ser realizada debido a la falta de recursos, su culminación en el año de 1950, fue impulsada por la señora Concepción Sedas.

La iglesia de Santa Rosa de Lima, a la fecha mantiene su arquitectura original gracias al programa de rescate urbano que además sirvió para recuperar el aspecto de las casonas que la circundan y la iluminación de sus callejuelas con tradicionales farolas que, en su fachada, son un recuerdo vivo de su pasado histórico.

San Andrés Tuxtla, ciudad grata, en donde la gente abre el corazón que pueden pasear por los callejones coloniales que ahora son importantes pasajes arquitectónicos.