Vie. Abr 19th, 2024

¿Terremoto o volcán amenazan a Los Tuxtlas?.
San Andrés y Santiago Tuxtla, Catemaco, Hueyapan, Cabada, Lerdo e Isla; pueden resultar destruidos.

Comunicado de PRENSA, Santiago Tuxtla, Ver.—Los ruidos extraños que se han escuchado en Los Tuxtlas, Catemaco, San Andrés Tuxtla y Santiago Tuxtla, ya tienen preocupado a muchos pobladores que han tomado en serio esos acontecimientos, los cuales pueden anunciar un terremoto o la erupción de un volcán, que de generarse destruirían los municipios de la zona incluyendo además Hueyapan, Cabada, Lerdo e Isla, de acuerdo a la última erupción del volcán de San Martín ocurrida en 1777. Un remedio sería la evacuación de haber peligro.

Por la razón anterior, los habitantes solicitan con mucha seriedad la intervención del gobierno federal, estatal y municipales, para que manden a investigar del caso a especialistas en la materia, vulcanólogos o  geofísicos, explicando urgentemente a los pobladores de la realidad de los sucesos y, para que se tomen las medidas de prevención si son necesarias, pero que no se oculte la información que resultaría grave para los habitantes, que estarían en riesgo ante el impacto ambiental que últimamente está generando el calentamiento de la Tierra en muchas partes del mundo, como son los tsunamis, temblores, sismos u otros fenómenos naturales y, que por no avisarle a la gente a tiempo, las consecuencias pudieran ser de impresionantes magnitudes.

En algunos casos las autoridades correspondientes ocultan todo para no alarmar a las personas, pero sería inhumano, cruel, no hablarle con la verdad a los Tuxtlas, la realidad no se puede tapar con un dedo. Desde luego que no queremos que nada pase en nuestra región, pero tampoco estamos libres de que algo pudiera suceder.

De esta información que tenemos, callarla nos haríamos culpables; más vale un grito a tiempo, que mil lamentaciones después. No se trata de alarmar, solo de informar lo que sabemos.

Esperamos que las autoridades se involucren a la voz de ya y nos respondan con la verdad, usando a los medios de información para despejar dudas.

Santos Cosme Marrero, Director de Protección Civil en Santiago Tuxtla, estuvo en la comunidad de Sinapan, a donde los pobladores le dijeron que se escuchan ruidos extraños y el agua caliente que emana en los manantiales ha matado a los peces; pero hay mucha gente que no ha tomado en serio lo que se registra constantemente en ese lugar. El Agente Municipal Marcelino Mendoza ya dio parte a las autoridades municipales santiaguinas.

Los ruidos extraños también se han escuchado en Catemaco.

En San Andrés Tuxtla, los pobladores de las comunidades del Cerro de Las Iguanas, Sesecapan, Juan Jacobo Torres y Mazumiapan están preocupados porque en los ríos el agua hierve y se siente caliente, también se han escuchado ruidos raros, según el campesino Alejandro Molina.

En el Cerro de Las Iguanas, un campesino nos dijo que como a las tres de la mañana vio luces en el cielo fuera de lo común, de color plateado en forma de círculos; de acuerdo a lo que investigamos en internet, se mencionan en los artículos que esas luces que aparecen en la superficie de la Tierra, son productos de gases que al emanar del subsuelo y teniendo contacto con el medio ambiente, se iluminan, características que han antecedido a los terremotos o nacimientos o explosión de un volcán.

Según fuentes confidenciales, desde Estados Unidos relacionado con México ya tienen conocimiento de lo que pasa en Los Tuxtlas y, se habla de que algo pudiera ocurrir.

Se nos ha  informado que en la ciudad de México se están almacenando víveres para ayudar en caso necesario y, que ha trascendido que “una desgracia va a suceder en San Andrés Tuxtla”.

Los perros de los barrios últimamente aúllan quejidos de muerte, según los científicos estos animales por el desarrollo de sus oídos cuando perciben ruidos raros con sus ladridos están comunicando lo que el oído humano no puede percibir con la fineza de los caninos, esa observación también está en internet.

Hay  mucha gente que toma a juego la situación y no le dan importancia al asunto, pero cuidado.

Esperamos que esto sea una falsa alarma, para bien de todos, se dice, que cuando hay ruidos de este tipo en un lapso de 4 meses en cualquier momento puede suceder algo, una medida es la evacuación, que puede salvar muchas vidas.

Esperamos para tranquilidad de todos, que nunca pase nada en nuestra región de Los Tuxtlas.

Respetamos la opinión de la sociedad que pueda ocasionar esta información, pero lo peor sería no publicar nada y, quedarnos callados ante una situación que pudiera ser muy delicada.

En el tsunami registrado en Japón, recientemente los japoneses fueron avisados y no creían que se registraría el fenómeno natural, a donde miles de personas murieron, solo se salvaron las que evacuaron la zona.

 

34 comentarios en «Luces y ruidos extraños emanados de la tierra, preocupan a pobladores»
  1. cincerament en mi opinion no hay que creer ni dejar de creer de todas maneras investiguen no ban a perder nada con eso pero si sacarse d dudas eso si hablen con la verdad.

  2. Este artículo me parece muy amarillista, hasta tintes de programa de chismes tiene. De todo lo que dicen no muestran ni mencionan ninguna fuente verídica. Dicen que EU ya conoce la situación, cómo lo saben? donde esta el documento, la grabación??? Esto es una irresponsabilidad de parte de este periódico o sea lo que sea. Yo vivo en otro estado pero mi familia vive en San Andrés y leer esto hace que me ponga muy nerviosa porque no sé si es verdad o cierto, lo único que pueden provocar por ahora es histeria y esta muy mal usar este medio de comunicación para este fin.

    Cuando se da a conocer una noticia de esta magnitud se respaldan con evidencias palpables y verícas. Mas bien hace cuestionarme el tipo de seudo periodistas que tienen en un haber.

  3. irresponsabilidad? la que tiene ultimamente la comunidad cientifica al no darle seguimiento a un evento de estas magnitudes, ¡esta ocurriendo en TODO el mundo!, ¿acaso una vez mas el esceptisismo tendra que ponerse de intermediario para que las gentes con capacidad de tomar medidas antes de que se genere una situación que esta avisando con tiempo se niegen a responder?

    ¿Alarmar a la población? , ¡la gente es la que esta pidiendo una respuesta! y comos siempre los temas que quedan sin respuesta se le deja a los locos para que hagan suposiciones y especulaciones.

  4. Se están escuchando ruidos extraños en todo el mundo. No se sabe su procedencia y el sonido es  similar en todos los sitios del mundo. Es un sonido aterrador, parece apocalíptico.
    Escúchenlos en los links que les dejo a continuación.
    Un saludo desde España.

    http://www.youtube.com/watch?v=CmxJFluhGDY&feature=player_embedded

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=LFjFPPSRTEc

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=zJaGOLL_41g

    http://www.youtube.com/watch?v=aBFSN8Mb-yY&feature=player_embedded

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=OQGnUpzm8-U

  5. este caso es de preocuparse unicamente que los expertos nos digan la verdad, que no nos oculten nada

  6. Seria lamentable que sucedería esta terrible tragedia pero antes de hacer este tipo de comunicado hay que seciorarse que estén seguros de lo que comunican por que alarman a las familias injustamente. Espero y sea una falsa alarma por que no me gustaría que sucediera esto a esta linda tierra de Los Tuxtlas que es única y precisamente soy de Santiago Tuxtla. Que Dios nos bendiga a todos…

  7. ¡Hola! La verdad es de preocuparse, pero más que eso, es de ocuparse ya sea verdadera o falsa esa informacion; vale más prevenir…

  8. Absolutamente fuera de lugar, amarillista y alarmante este reportaje; parece redatactado por cualquier persona sin formacion ni experiencia periodistica.
    No se debería alarmar a la poblacion asi nadamás porque así, antes se deberia investigar que es lo que provoca los ruidos que mencionan.
    Se me ha hecho hasta grosera la forma de expresarse del reportero, pero en fin, ojalá y sea pauta para realmente investigar que pasa y que los resultados sean dados a conocer. Saludos.

  9. Pues no sé qué decir; solamente gracias por el artículo y espero que no pase a mayores. La realidad es que nuestras autoridades son tan ineficientes que es muy bueno; a mi parecer que la poblacion se ponga en comunicación, por que de nuestros gobernantes, solo un loco esperaria algo bueno y a tiempo; soy de Lerdo de Tejada y da risa la forma en que respondieron a las inundaciones, asi que me alegra haber visto esta noticia para estar preparado por si acaso…

  10. La verdad, yo si creo en las probabilidades de una nueva eupcion volcánica nuestra región, ya que yo vivo en la comunidad Tepancan y cada 15 días vamos a la montaña, cerca del volcan San Martín, y últimamente, hay deslaves de grandes extensiones de tierra como si hubiera pasado algun terremoto; en cuanto tenga una informacion más importante se los haré saber…

  11. Yo no sé, pero como hemos tratado al medio ambiente, seremos tratados… Recuerdo la pelicula de ´Volcán´donde nadie hizo caso; yo sinceramente espero que no sea esto verdad; lo único que sé es que Dios ya lo predijo mucho antes, que el fin del mundo esta cerca y desgraciadamente no estamos preparados para esto, solo confiamos en que Dios en su infinita misericodia nos proteja de todo mal.
    Un sincero saludo y que sus familias siempre estén unidas y felices, saludos!!!

  12. ¿Cómo qué lugares son recomendados para refugiarse? Yo soy de ciudad Isla, ¿qué tan grave es el riesgo que tiene Isla, Veracruz?

  13. Pues creo sí tienen razon, porque un día que andaba en la noche, por el parque, escuché a los perros ladrar y los gatos se erizaban, quien sabe porque?
    Yo digo que es por que la tierra le calentó sus patas y sintieron el temblor; pa´mí que lo del tsunami de Japon que se sintio hasta acá y como nosotros no lo percibimos los perros y los gatos, ah y los tecolotes cantaron, ¿será que el periodista sera vidente a lo mejor el sintió lo mismo que los perros…?

  14. ¡Hola a todos! Pues yo estoy de acuerdo con ese tal amanecer; yo soy católica pero si tiene razon con lo que dice que mucha gente se basa en las demás personas y lo de la biblia es cierto; mucha gente católica como yo, no creen porque dice que es mentira pero no verdad; es lo que dice mucha gente; ah, y ya no hablen babosadas que la perra chichona y que el chupacabras… Puras estupideces que hablan, bueno eso fue mi comentario, adiós. Atte: ZONIA

  15. Mi comentario es que la gente ignorante, se basa en lo que otra gente expresa, pero no se basa en uno mismo: la santa biblia dice que la llegada de Dios será pronto y que habrá anticristo como Jharol, este hombre que dice que él salvará a la humanidad; la santa biblia dice en Apocalipsis 20:1,2,3 que la bestia será suelta y él pondrá el sello que es el 666 y la gente será engañada…

  16. YO PIENSO, QUE DEVERIAN PEDIR AYUDA AL ESTADO, PARA QUE INVETIGUEN MÁS ACERCA DEL CASO, PREVENIR Y EVACUAR A LA GENTE, SI ES NESESARIO.

  17. YO PIENSO QUE DEVEN TOMAR EN CUENTA LO QUE ESTÁ SUCEDIENDO, PARA TOMAR LAS PRECAUCIONES, Y SI SE TRATA DE EVACUAR A LAS PERSONAS; POR ESO DEBEN PEDIR AYUDA AL ESTADO; CONTRATAR A PERSONAS QUE ESTUDIEN MAS EL CASO DE LO QUE ESTÁ PASANDO, CREO QUE DEBEN PREVENIR A LAS PERSONAS Y LAMENTARSE DE LO QUE SE PUDO HACER, Y NO LO HAGAN, ASI QUE ESTÁN A TIEMPO DE INVESTIGAR, TOMEN EN CUENTA QUE LA NATURALEZA NOS PUEDE DAR SORPRESAS…

  18. ¡Vieja! Te estás muriendo y tú? ¡Hola Roberts, pero en fin, aqui lo importante es el acontecimiento que se está sucitando en los ultimos dias; es importante que nos informen TODO!!!!! Ya que si todo lo dicho es cierto, deberian evacuar los municipios en alerta.

  19. Pues que mal para Santiago Tuxtla… Pobre, YO VIVI, AHI NACI, AHI CRECI, Y AHORA MIRO COMO ESTA EL POBRE… HAGAN UN MONITOREO PROFUENDO POR EL AMOR DE DIOS, ANTES DE CAUSAR PANICO A LA POBRE POBLACION, HAGANLO ANTES DE DECIR TONTERIAS…ATTE: CHAMITO DE NESTLE…

  20. Hola, Dios los bendiga; lo que en el articulo se expone es cierto, soy Cabadence y a muchas personas nos ha acontecido lo mismo, hasta en este pueblo bendito se han escuchado explosiones subterráneas, situación que nos ha alarmado a la mayoria de la población, la cual ya dio parte a las autoridades, a lo que ellos han contestado de una manera muy inconsiente diciendo que las explosiones son el resultado de perfortaciones que se han estado llevando a cabo en un area de la ciudad de Isla.
    Este su humilde servidor, tiene conocimiento en varias materias y descartó totalmente la respuesta que el Municipio nos ha brindado. Por si no quieren creer las demas personas, investiguen de una manera verás acerca del volcán que se está formando en el Pacífico, a unas cuantas millas de las californias. Señores esto es real, la tierra está despertando y reclamando lo que tanto le hemos hecho, todo lo que está aconteciendo es resultado de nuestra forma tan nefasta de cuidar lo que hasta ahora Dios nos ha prestado «Nuestro Planeta». Ahora solo nos queda reconocer a Jesucristo como nuestro Señor y Salvador, para que cuando esto ocurra estemos listos para cualquier determinación que Él tome para con nosotros. Si tenemos a Cristo, como está escrito: Si vivimos para Dios vivivmos y si morimos para Él morimos; sea que vivamos o que muramos somos del Señor Jesucristo Nuestro Señor». Dios los bendiga. Amen.

  21. DIOS nos está pasando la factura, recapaciten; ya es hora de hacer conciencia, cuidando el medio ambiente y haciendo cosas de provecho, obras buenas y verán cambios positivos…

  22. Tiene razón brandy viejo mapache, pero más que eso creo que DIOS, NUESTRO SEÑOR, ya se está cansando de tanta desobedienciaaa…………..

  23. a ver kien dice k eso no es cierto yo soy un poblador de la comunidad de mazumiapan y todo lo ke dice le articulo es cierto yo lo vivi en carne propia escuchando las explociones que se presentaron debajo de la tierra

  24. Lo expuesto en este articulo es cierto, a las personas que nos gusta leer e investigar de verdad, sin necesidad de consultar en la internet, sabemos que esas senales son totalmente ciertas, y como aqui dice no se trata de asustar a nadie o de aprovecharse de la ignorancia de nadie, solo hay que poner atencion a las senales, lo que esta pasando en todo el planeta no es gratuito, algo esta sucediendo,necios!!!!!!!

  25. Lo malo de todo es que no es un periodista de este diario. Sale como COMUNICADO DE PRENSA DEL H. AYUNTAMIENTO DE SANTIAGO… No hay nada que evitar, por dios esos tipos de problemas ya lo hubieran detectado el cenapred que monitorea todo el pais, o la unam o el politecnico con sus modulos de investigacion. Y hubiera salido no solo en las noticias nacionales sino internacionales. Esta nota quiere desviar la atencion de la gente de lo que esta pasando en santiago tuxtla. A veces pareciera incongruente con mis comentarios, en unas defiendo al alcalde y enotras lo ataco. Pero solo actuo conforme a la logica.

  26. Estoy de acuerdo con roberto. Todo lo que dice el «articulo» no tiene ningun fundamento científico y está solo basado en el internet, como si fuera una fuente confiable. Deberían de investigar bien que es lo que pasa y no solo asustar a la gente basados en tontos chismes y creencias personales. No cabe duda que se aprovechan de la ignorancia de la gente, ya deberían de empezar a tomar cursos siquiera para ser buenos periodistas lo que ayudaría a quitarle lo amarillista a su peridico.

  27. no pues si se debe de informar ala poblacion para una devida evacuacion inmediata gracias a este medio por brindar esta informacion ala poblacion 

  28. yo sujiero que se aga algo para que el alcalde tome cartas en el asunto para que asi no haya vidas que lamentar ademas de que asi podriamos alejarnos de estas tierras

  29. Lo malo que mucha gente en los tuxtlas por su ignorancia empezara a decir que ya es un hecho y que es el fin del mundo o que ya vieron de nuevo al chupacabras o la perra chichona como antes se hacian las leyendas en los tuxtlas. es irresponsable sacar algo como esta publicacion y mas con el tono que se dice anunciando que no hay por donde salir bien librados. ojala y en si vaya este periodista hacer con equipo especial una medicion de temperaturas a los rios que dice. todos se conectan y desembocan en un punto.

  30. Muy interesante y preocupante  la informacion, te hago una sugerencia, como parte del medio periodistico por que no convocan a una rueda de prensa con todos los encargados de proteccion civil de todos los Municipios mencionados para que haya una cooordinacion y todos entiendan como manejar una contingencia expcional y tambien hagan una base de datos aportados por todos los agentes y sub agentes municipales [para que ellos informen de todo lo que oigan y vean o constanten cosas extranas que aparescan en sus respectivos legunares, de esta forma cuando vengan los vulcanologos o los geologos tomen informacion de esa base de datos de tod la region de los tuxtlas, pues hay que saber como utilizar la tecnologia y estar mas alertas o preparados para cualquier situacion que se presente y que cada encargado de proteccion civil empiece a hacer rutas de evacuacion o simulacros como los que se hacen por los terremotos  hay que preparan a la poblacion  es responsabilidad de todos uno de los puntos hay que apoyarnos todos y apoyar al alcalde de cada Municipio
    por favor vean esta posibilidad por el bien de las poblaciones.    

  31. Es una irresponsabilidad emitir un comunicado de esta naturaleza. Que no se dan cuenta que solo alarman a la poblacion.

Los comentarios están cerrados.