Sáb. Abr 20th, 2024

Edith Martínez, titular de Educación Municipal exhorta a jóvenes aprovechar esta oportunidad que brinda el alcalde Manuel Rosendo Pelayo
Continuarán inscripciones gratis sábado y domingo en palacio municipal

Profra. Edith Martínez Rojano, directora del Departamento de Educación Municipal en San An-drés Tuxtla, Ver. (Foto | JC Absalón)
Profra. Edith Martínez Rojano, directora del Departamento de Educación Municipal en San An-drés Tuxtla, Ver. (Foto | JC Absalón)

Juan Carlos Absalón / San Andrés Tuxtla, Ver.—Este lunes 15 de Septiembre, inicia su ciclo escolar 2014 – 2017, el Plantel COBAEV Núm. 70, con un curso propedéutico; así lo dio a conocer la profesora Edith Martínez Rojano, directora del departamento de Educación Municipal en San Andrés Tuxtla.

Al llegarse la fecha, ha crecido la duda, si los jóvenes aún estarían a tiempo para inscribirse, o si ya no hay cupo; ¡Sí hay cupo!… Aseguró la funcionaria municipal.

Y para los interesados, el módulo de inscripción que se ubica en el pasillo del palacio municipal continuará en servicio durante este fin de semana; Martínez Rojano, invita a quienes aún no cuentan con la oportunidad de continuar su bachillerato, lo pueden hacer en el COBAEV de reciente apertura.

“Ya tenemos 50 alumnos, que ya es bastante para nosotros porque ya está muy avanzado el curso; sin embargo vemos la necesidad de la población estudiantil, sobre todo en el nivel medio – superior, que es –antes de que naciera el COBAEV-, solo contábamos con la ESBIO como bachillerato general…

“Porque tenemos el CETis 110 y el CONALEP, pero los dos son técnicos, el único general era la ESBIO; ahora contamos con esa nueva inclusión que es el COBAEV; y sí, para los jóvenes que están inscritos iniciamos el lunes con un curso propedéutico, para que vean los lineamientos y cómo se trabaja en el COBAEV…

“Y todos los que están inscritos los esperamos el lunes a las 7:00 de la mañana en las instalaciones donde antes funcionó ‘Carrusel’, aquí en Zamora sin número, entre Juan de la Luz Enríquez y José María Alegre.”

Será en este lugar donde inicie la nueva generación de estudiantes de este nivel, mismos que han acudido con sus padres a firmar un compromiso conjunto para que este proyecto que inicia llegue a buen término.

“Invitamos a todos los jóvenes que no han logrado ingresar a alguna escuela del nivel medio – superior, que acudan a los bajos del palacio municipal, donde estamos en la mejor disposición de atenderlos, de ofrecerles esa gran oportunidad de cursar este nivel…

“Se abren las puertas para una educación superior y aquí está la oportunidad.”

Hay que destacar que la gestión del alcalde Manuel Rosendo Pelayo, para aterrizar este proyecto, donde las inscripciones son gratuitas, también gestionó que la Secretaría de Salud, expida los certificados médicos totalmente gratis, en apoyo de la comunidad estudiantil que ingresa a este plante COABEV Núm. 70.

“Es un trabajo conjunto; hemos visto como la ciudadanía ha participado y donde el Centro de Salud nos está apoyando con los certificados médicos; la gente que se acerca a preguntar, y tiene algún familiar, o algún vecino; incluso, nos los han traído, es un trabajo de todos, como sanandresinos, no nadamás es de una parte…

“Todos participamos de esta actividad y queremos que este proyecto sea una realidad.”

Hay que destacar que la escuela no es solo para sanandresinos, no hay exclusividad, el alcalde Manuel Rosendo Pelayo, hace política social en beneficio de quienes requieren de la ayuda solidaria, como en este caso en apoyo a estudiantes, que por alguna situación no hay podido continuar su bachillerato.

“Es la oportunidad para todos los chicos que deseen cursar en nuestra institución COBAEV Núm. 70, aquí los esperamos; los alentamos a que vengan, aquí tienen ese espacio, porque es importante cubrir esa matrícula, necesitamos tener 80 inscritos para arrancar…

“Vamos a continuar trabajando sábado y domingo, aquí en los bajos del palacio municipal y el lunes ya en las instalaciones que serán el centro de estudios de manera temporal, el COBAEV.” Concluyó Edith Martínez.