Jue. Mar 28th, 2024
Catemaco, Ver.—Más de 700 maestros, agremiados al SETSE, iniciaron una mega marcha en la calle Venustiano Carranza, frente al Palacio Municipal de la turística ciudad. (Foto | Kayman).
Catemaco, Ver.—Más de 700 maestros, agremiados al SETSE, iniciaron una mega marcha en la calle Venustiano Carranza, frente al Palacio Municipal de la turística ciudad. (Foto | Kayman).

Gran Kayman / Catemaco, Ver.—“Salieron a San Andrés, procedentes de Catemaco, marchaban con sus consignas con carros repletos de agua; eran los del Magisterio, esos que disque en las aulas trabajan”.

Vaya caos vial ocasionado por los profesionales de la educación agremiados al SETSE, aproximadamente 765 maestros, a las 9 de la mañana, teniendo como punto de reunión la calle Venustiano Carranza, frente al Palacio Municipal de la turística ciudad de Catemaco, iniciaron una mega marcha luciendo pancartas y gritando consignas.

Tales como “¡Si Peña reprueba, también se queda afuera!”, “¡Peña entiende la educación, no se vende!”, “¡Sueldo para el docente, sueldo para el presidente!”, “¡Sueldo del profesor, sueldo del gobernador!”, “¡Pueblo escucha estamos en la lucha!”, “¡No que no, sí que sí, volvimos a salir!”, “¡Oaxaca aguanta, Veracruz te levanta!”, “¡PRENSA vendida, por eso estas jodida!”, “¡Marina Garay traicionaste el voto magisterial!”, “¡Si quieren evaluar, por Peña Nieto hay que empezar!”.

En breve, un maestro que nos omitió su nombre nos manifestó; “No tenemos miedo a la evaluación de nuestro trabajo y a los exámenes de oposición”…

—¿Qué incluye la Reforma Educativa?

“Pues nada incluye, nada de cambios en los planes y programas, esto más bien es una reforma laboral en la cual el gobierno busca privatizar las escuelas públicas ‘Reforma Educativa’, no solamente afecta a nuestro gremio docente, también te afecta a ti como padre de familia, porque no solo tendrás que pagar cuotas, sino  también la mantención de cada escuela en la que tienes a tus hijos, desde preescolar  hasta sus estudios superiores, debemos preocuparnos por lo que se avecina con la tal ‘Reforma Educativa’”.

Luego siguió junto con sus demás compañeros maestros gritando consignas tomando la Carretera Federal Matamoros – Puerto Juárez, en franca caminata-marcha, hasta llegar a la ciudad de San Andrés Tuxtla, donde llevarían a cabo un acto de protesta junto con sus demás compañeros maestros de los municipios vecinos de la Región de Los Tuxtlas.

Catemaco, Ver.—Los profesionales de la educación mostraban pancartas y gritaban consignas. (Foto | Kayman).
Catemaco, Ver.—Los profesionales de la educación mostraban pancartas y gritaban consignas. (Foto | Kayman).

 

MAESTROS DE CATEMACO 3

Un comentario en «Maestros de Catemaco se suman a la manifestación contra Reforma Educativa»
  1. El Gobierno EPN no esta haciendo un uso adecuado de terminologia de conceptos, el debera decir al pueblo REFORMA LABORAL, no REFORMA EDUCATIVA, planes y progranas 2011 seran los mismos no hay cambios, entonces que busca este gobierno? quitar de un golpe logros sindicales como antiguedad a docentes afectar y privatizar la escuela pùblica, pero antes es necesario debiltar a sindicatos y hacer campaña de desprestigio a maestros. Padres de familias no permitas que elimine la educacion publica,a ti te beneficio ahora piensa en tus hijos o nietos ellos tambien la necesitaran. Recuerda antes de criticar maestros mejor piensa luego comenta, te digo la gasolina sube cada mes y el gas por la nubes y tu ¿seguiras comforme? ya viene la Reforma energetica venderan a PEMEX o la CFE, solo piensa un poco.

Los comentarios están cerrados.