Jue. Mar 28th, 2024
El alcalde Manuel Rosendo Pelayo, coronando a SGM Paulina 1a, reina de las Fiestas en Honor a San Juan Bautista. (Fotografia |Mario L Escobar C.)
  • Este fin de semana en el barrio San Juan, conocido como Chcihcipilco, se realizarán diversas actividades en honor a San juan Bautista.
El alcalde Manuel Rosendo Pelayo, coronando a SGM Paulina 1a, reina de las Fiestas en Honor a San Juan Bautista. (Fotografia |Mario L Escobar C.)

 

 

 

CHRISTIAN ANTEMATE TOTO  /
SAN ANDRÉS TUXTLA, VER. –

La reina y las princesas primera y segunda.(Fotografia |Mario L Escobar C.)
En la colocación de la banda a Paulina 1a. reina del bario San Juan.(Fotografia |Mario L Escobar C.)

 

 

 

 

 

 

 

 

La noche de ayer jueves 22 de los corrientes, en el marco de la festividad a San Juan bautista; Paulina Pérez Poxtan, fue coronada como reina de la celebración del barrio que lleva el nombre del santo, pero que es más conocido entre la población, como Chichipilco.

No podía faltar la participación en esta festividad, de simpáticos pequeñines. (Fotografia |Mario L Escobar C.)
Gran aceptación tuvo entre vecinos del barrio y habitantes de diversas colonias de San Andrés Tuxtla, quienes se dieron cita, para disfrutar de las festividades.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Al evento de coronación acudió la primera autoridad de este municipio, el ingeniero Manuel Rosendo Pelayo. Siendo el quien coronó a Paulina 1ª.

Otra toma de la reina y su princesas. (Fotografia |Mario L Escobar C.)
Hermosas chicas sonrientes posaron para la camara. (Fotografia |Mario L Escobar C.).

 

 

 

 

 

 

 

 

Previo a la coronación se realizó un desfile por las principales calles de la ciudad. El recorrido dio inicio en la plaza que se encuentra frente al ADO, y bajo por la avenida Juárez hasta el parque Sebastián Lerdo de Tejada. Posteriormente retomó la avenida para ingresar por la calle José María Alegre, Zamora y Juan  de la Luz Enríquez y después ingreso al Parque Marcelino González, conocido coloquialmente como Chichipilco.

Muy sonriente la reina del Diario Eyipantla Milenio, S.G.M. Yaria Belem 1ª. (Fotografia |Mario L Escobar C.)
Fotografia |Mario L Escobar C.

 

 

 

 

 

 

 

 

El evento se vio engalanado por las reinas de los diferentes barrios de esta ciudad, y de la reina de las Fiestas Titulares de San Andrés Apóstol, y la reina saliente; quienes fueron testigos y dieron mayor realce a la Coronación de Paulina 1ª.

En este evento se contó con la participación artística del Ballet Folclórico “Itzcoalt”, quien dio muestra de su valor artístico, deleitando a los presentes.

Así mismo se hace una cordial invitación a la ciudadanía en general, para hoy viernes, a la celebración de una misa a las 18:00 horas, oficiada por el párroco de la iglesia Catedral, en honor a San Juan  Bautista.

A las 20:00 horas se realizará el recorrido del Santo  Patrono por las calles de la ciudad. En punto de la 21:30,  tendrá lugar el velorio y alabanzas con órgano musical, donde también habrá participación de jaraneros. A las 23:30 horas se cantaran las mañanitas a San Juan Bautista.

El sábado a las 4:00 de la tarde se realizará una cabalgata de la Plaza Juárez, al centro de la ciudad y de ahí al barrio en cuestión. Ese mismo día a las 7:00 de la noche en el mismo barrio habrá “Palo ensebado”. Y partir de las 9:00 de la noche baile popular.

El domingo, a las 4: de la tarde se llevará a cabo una carrera de atletismo, al terminar presentación del ballet de la Casa de Cultura de este lugar y a 9:00 de la noche, presentación de la orquesta del COBAEV.

El Comité de Fiestas Tradicionales de San Andrés Tuxtla, y vecinos del barrio, les hace una cordial invitación a esta magna celebración.