Published On: Mie, Mar 15th, 2017

Mal primer trimestre del año… Prestadores de servicios turísticos en Catemaco esperan repunte

 

  • Pidieron la intervención inmediata del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares y enfocar recursos del estado a la difusión y promoción a nivel nacional de los atractivos de Catemaco

Leobardo Chagala, lanchero de Catemaco, Humberto Namorado Villagrán, prestador de servicios turísticos de Catemaco.

 

LUIS MANUEL TOTO PÓLITO

CATEMACO, VER.-

 

Prestadores de servicios turísticos esperan la llegada del puente vacacional del 21 de marzo, así como la Semana Santa para que se reactive la afluencia de visitantes, que disminuyó su paso por Catemaco durante el primer trimestre del año.

Reconocen que han solicitado el apoyo del gobierno del estado y la secretaría de turismo para diseminar las bellezas naturales de la ciudad, mediante espacios publicitarios y programas de difusión para atraer a los turistas que se han perdido poco a poco.

Según Humberto Namorado Villagrán, restaurantero e integrante del turismo náutico de Catemaco, aseguró que relativamente se encuentran a la espera de esta temporada que es la más fuerte del año.

“Estamos esperando porque en estos momentos seguimos batallando para que el turismo llegue, si está entrando pero no como esperamos que arribe, para lo cual también estamos en pláticas con el gobierno del estado, y esperemos y también no sea a un plazo prolongado, para poder impactar en lo que son las vacaciones de semana santa”.

Destacó que se han estado tocando puertas con el secretario de turismo Leopoldo Domínguez Armengual, que ha tenido la intención de proyectar fiestas como la inmediata de marzo y abril y de logística para las fiestas del Carmen, la más trascendental en el ámbito turístico-religioso.

Paralelamente el lanchero Leobardo Chagala sostuvo que su labor se ha visto más que limitada a los fines de semana y por puentes vacacionales.

“Hace falta incrementar el turismo en Catemaco porque hoteleros y nosotros dependemos de ello, y ahorita a estado pesado”; reconoció

Juntos pidieron la intervención inmediata del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares y enfocar recursos del estado a la difusión y promoción a nivel nacional de los atractivos de Catemaco, ya que el primer trimestre fue de bajos ingresos para la industria sin chimeneas.

About the Author

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Publicidad

Chevrolet

Nuestras Redes Sociales

Mal primer trimestre del año… Prestadores de servicios turísticos en Catemaco esperan repunte