Jue. Abr 18th, 2024

Agencias | Ciudad de México.— Las políticas del Gobierno Federal mal aplicadas, son las causantes de las inconformidades de la sociedad en el país, inconformidades que se vuelcan en una anarquía; señaló el diputado local Sergio Rodríguez Cortés.

Explicó que la decisión del Gobierno del presidente de la República, Enrique Peña Nieto de tasar con impuestos a los energéticos desencadenó una serie de descontentos, debido a lo golpeado de la economía que se vive en el país.

“Estas políticas mal aplicadas han reaccionado en una anarquía por parte de la sociedad, quienes al no poder pagar los energéticos buscan medidas anárquicas que no respetan hoy al poder público de la Presidencia de la República y en los “huachicoleros” o en la desesperación de la gente que termina robando tráileres o robando trenes, se ve la inconformidad tan grande que tiene la sociedad con este tipo de medidas”.

Agregó que el mayor costo de estas decisiones unilaterales del Gobierno Federal apoyadas por los partidos aliados como el Verde Ecologista y Nueva Alianza, han repercutido principalmente en la alza de los precios de la canasta básica, haciéndola inaccesible para los más desprotegidos. “Estas situaciones generaron un malestar social que se refleja en la necesidad de los habitantes de salir adelante, aunque para ello se daba infringir la ley.

Señaló que desde el año 2016 se han reportado importantes incrementos en los precios de los productos, además de los energéticos como el gas LP y el nuevo aumento que recién anuncio la Comisión Federal de Electricidad, lo que augura la misma dinámica de alza de precios para el 2018.

Para finalizar, dijo que las instituciones políticas tienen la responsabilidad de tratar de generar un proyecto diferente a lo que hoy Peña Nieto encabeza.

“Divididos no se le ganará al PRI, el sentido del Frente Ciudadano por México busca es y no se trata solo de que se sumen los partidos o expresiones políticas, sino de personajes asociaciones y agrupaciones que busquen el beneficio de los ciudadanos”.