Mar. Abr 16th, 2024

Los vecinos acudieron al DIF y denunciaron los hechos.
También indicaron que los obligaba a pedir comida.

MALTRATABA A SUS HIJOS 1Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver.—Un sujeto fue detenido por Agentes de la Policía Ministerial con base en esta ciudad de San Andrés Tuxtla, al existir en su contra una orden de aprehensión por los delito de Violencia Familiar y Omisión de Cuidado, en agravio de sus hijos, hechos denunciados por la licenciada Virginia Guadalupe Centurión Rojas.

Tras una denuncia al DIF por parte de unos vecinos fue dado a conocer que este sujeto quien responde al nombre de Andrés Toto Pérez, de 27 años de edad, maltrataba físicamente a sus hijos, además de darles a inhalar solventes químico que él utiliza para drogarse.

Fue por ello que personal del DIF se dio a la tarea de investigar sobre la situación que viven los hijos del ahora enjuiciado, trasladándose al domicilio de este sujeto donde se entrevistaron con sus vecinos.

Quienes manifestaron que esta persona golpea continuamente a sus menores hijos, quienes presentan lesiones en diferentes partes del cuerpo, además dieron a conocer que los menores quienes son obligados a pedir de comer, han indicado que su progenitor les da thinner para que se droguen.

Ante las pruebas aportadas por los vecinos, Virginia Guadalupe Centurión Rojas se trasladó a la instancia correspondiente para interponer la denuncia y que por medio de esta se actué conforme a derecho.

Fue el Juez Primero de Primera Instancia quien giró una orden de aprehensión mediante el oficio 4231 con fecha del día 2 de julio del 2013, por los delitos de Violencia Familiar y Omisión de Cuidado, según la causa penal 166/2013.

Andrés Toto Pérez, quien cuenta con domicilio en Cantera de la colonia Primero de Mayo, fue detenido este viernes por Agentes de la Policía Ministerial, quienes posteriormente lo trasladaron al reclusorio de esta misma ciudad para que responda por lo que se le acusa.