Jue. Mar 28th, 2024

1

“No bajamos la guardia, y seguiremos tocando puertas para traer obras que eleven la calidad de vida de los sanandrescanos”: MRP
Habitantes de las colonias Vega del Carmen, El Zacatal, Rafael Ixtépan, El Porvenir y de la calle Juan de la Barrera, beneficiados

Juan Carlos Absalón / San Andrés Tuxtla, Ver.—El alcalde Manuel Rosendo Pelayo, inauguró cinco obras en la parte alta de la comunidad Sihuapan; dos ampliaciones de la red de energía eléctrica, dos ampliaciones de la red de drenaje y una calle con pavimento hidráulico.
Fue el agente municipal Isaac Hervis Medel, quien acompañó al Munícipe a los cinco puntos donde se inauguraron las obras, siendo el primero en la colonia Vega del Carmen, con la Ampliación de la Red de Drenaje; misma acción continuó en la colonia El Zacatal.
Posteriormente el alcalde junto con la síndica Alicia Zapata y Escorcia y la regidora profesora Miriam Salomé Solana Artigas, y del director de la CMAS, ingeniero Agustín Huesca Lagunes, y de Desarrollo Social, ingeniero agrónomo Jorge Ignacio Ortiz Jiménez, se trasladaron a la colonia Rafael Ixtépan, donde inauguraron la Ampliación de la Red de Energía Eléctrica, y de igual forma en la colonia El Porvenir.2
Muy cerca de este punto, todo el contingente que se fue sumando en cada inauguración acompañó al presidente municipal constitucional a la calle Juan de la Barrera, donde concluyó la jornada de trabajo inaugural de Rosendo Pelayo.
Fue tarde muy satisfactoria para las autoridades municipales por los positivos comentarios de familias que señalaron “fueron muchos años en espera de estas obras”, y de gran beneficio para los habitantes de la comunidad Sihuapan de la parte alta.
En su intervención Rosendo Pelayo, destacó en cada obra a las familias presentes que su trabajo de gestión continuará materializándose en obras que detonen el desarrollo en cada colonia de esta comunidad que avanza a gran escala por la población creciente y por las necesidades que trae consigo y que en su momento debe elevar la calidad de vida de sus habitantes.
También señaló Rosendo Pelayo que tienen un gran gestor como lo es el agente municipal Isaac Hervis Medel, quien desde marzo del año pasado gestionó las obras que en esta fecha se están inaugurando en su etapa correspondiente.3
También los habitantes de las colonias pidieron mayor presencia policiaca pues citaron que en algunas ocasiones han sido víctimas de la delincuencia por lo que piden la intervención de las autoridades municipales.
Posteriormente arribaron fuerzas del orden que comenzaron a patrullar el área para garantizar la seguridad de los pobladores.
La tarde – noche culminó con una gran cena ofrecida por familias de la calle Juan de la Barrera, la cual quedó revestida con pavimento hidráulico, la cual muestra que ya cuenta con los servicios básicos como son drenaje y agua potable, así como alumbrado público.
Rosendo Pelayo reiteró su compromiso de seguir gestionando obras para los habitantes de San Andrés Tuxtla, atendiendo durante su retiro a una familia que le solicitó el apoyo de una silla de ruedas.

4

5