Vie. Mar 29th, 2024

Ampliación eléctrica, agua potable, drenaje sanitario y pluvial, apoyos en el jardín de niños, primaria y telesecundariav Ampliación eléctrica, agua potable, drenaje sanitario y pluvial, apoyos en el jardín de niños, primaria y telesecundariafueron posibles gracias a la coordinación entre Cabildo y dependencias que brindan los recursos.

El alcalde de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, inauguró la novena obra de infraestructura realizada en la comunidad de Xoteapan. Acompañado del diputado local, Vicente Benítez González y el regidor Fernando Carrera Elías, el munícipe dijo que aún falta por inaugurar el drenaje pluvial que evitará afectaciones a los habitantes en la época de lluvia.
“Agradezco al Cabildo el respaldo para poder realizar estas nueve obras que sin duda cambiaron la calidad de vida de quienes viven en Xoteapan, esta calle evitará que niños y jóvenes tengan que sufrir en época de lluvias y ese es nuestro objetivo, que la obra que realizamos en estos cuatro años finque el desarrollo de la zona rural de nuestro municipio”, dijo Manuel Rosendo.
En tanto, el diputado local, reconoció el trabajo en conjunto realizado por los tres niveles de gobierno pues ello tuvo como consecuencia la obra de infraestructura no sólo en Xoteapan sino en todo San Andrés Tuxtla.
“La perseverancia nace con quienes representan a cada una de las 116 comunidades que integran este municipio y que acuden con el gobierno municipal, éste gestiona ante el estatal y federal las peticiones que deben jerarquizarse. Reconozco en Manuel Rosendo un alcalde comprometido que logró nueve obras de beneficio para Xoteapan”, comentó.
Ampliación eléctrica, agua potable, drenaje sanitario y pluvial, apoyos en el jardín de niños, primaria y telesecundaria fueron posibles gracias a la coordinación primero entre el Cabildo y después con las dependencias que brindan los recursos.
“Hemos cumplido a carta cabal con los objetivos de abatir el rezago, en esta administración hemos realizado obra que no se ve pero que permitirá a las que siguen continuar con el progreso en materia de infraestuctura”, agregó el alcalde.
El presidente del Comité de Contraloría Social, Julio Seba Chigo, señaló que fue en esta administración cuando se sintió el apoyo del gobierno municipal, pues lo más importante que son los niños y jóvenes se vieron beneficiados al mejorar las condiciones de las instituciones educativas.
“Estas nueve obras han significado un gran avance para nosotros, nuestro agradecimiento eterno”, concluyó el agente municipal Tomás Seba Catemaxca.