Vie. Mar 29th, 2024

Por la formación de la 5ª Tormenta Invernal…
Para este fin de semana, temperaturas de -5 a 0°C con potencial de heladas en zonas montañosa de Veracruz.

Marcado descenso de temperatura 1Redacción / San Andrés Tuxtla, Ver.—El Frente Frío Número 32 (FF-32), se extenderá como estacionario sobre el norte y noreste del país, mientras que la 5ª Tormenta Invernal (5-TI), se localizará en el norte de Baja California.}

La interacción de ambos sistemas ocasionará marcado descenso de temperatura,  vientos fuertes con rachas de hasta 50 km/h y potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en el norte y noroeste del país; así como posibilidad de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California y Sonora durante la noche.

Además de que la corriente en chorro asociada ocasionará fuerte entrada de humedad y dispersión nubosa del Océano Pacífico sobre el noroeste y norte del territorio.

La entrada de humedad del Océano Pacífico, asociada a la corriente en chorro, provocará el potencial de lluvias sobre el occidente y noreste del territorio nacional, con puntuales fuertes a muy fuertes en Nayarit.

La entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe favorecerá la propagación de nubosidad con lluvias aisladas menores a 25 mm en el oriente y sureste del país, incluyendo la Península de Yucatán.

Se prevé; lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa. Lluvias fuertes (25 a 50 mm) en Baja California, Nayarit y Coahuila.

Tome nota; lluvias (0.1 a 25 mm) en Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Hidalgo, Querétaro, Veracruz, Chiapas y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas: Menores a -5°C con potencial de nevadas en Baja California y Sonora; potencial de heladas: Chihuahua y Durango.

Tome nota; temperaturas de -5 a 0°C con potencial de heladas en Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Tlaxcala, zonas montañosas de Oaxaca y Veracruz.

 Temperaturas de 0 a 5° con potencial de heladas en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Distrito Federal y Morelos.

Vientos fuertes superiores a 50 km/h en el Golfo de California, Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Sinaloa.