Jue. Mar 28th, 2024

El zaguero cuatro veces mundialista y que actualmente juega en la Serie A de Italia, manifiesta su deseo de volver a la selección.

RAFA MÁRQUEZAgencias Notimex / Italia.—El defensor mexicano Rafael Márquez destacó que en la selección mexicana dirigida por Miguel Herrera se práctica un juego muy ofensivo, aunque en defensa suelen ser muy ordenados y aseguró que le gustaría volver al combinado nacional.

Puedes ver que la selección nacional es muy ofensiva, pero al mismo tiempo es muy ordenada en la defensa, quiero y todavía estoy en condiciones de competir por un puesto titular en el equipo nacional, me alegra que Miguel Herrera sigua siendo el entrenador ”, confesó.

Márquez de 35 años de edad, admitió que la liga italiana es muy diferente a los otros países en los en las que ha jugado, señaló que en Italia el futbol es muy táctico y es un aspecto en el que el técnico del Hellas Verona, Andrea Mandorlini, trabaja todos los días.

Tácticamente en Italia se trabaja mucho más que cualquier otra liga en la que yo he estado, el entrenador le da mucha importancia a la táctica en particular y en la que trabajamos mucho, probablemente esta es la principal diferencia con respecto a mis experiencias pasadas”, agregó.

Rafael Márquez y su escuadra recibirán el domingo al AC Milán en el estadio Marcantonio Bentegodi, por la fecha siete de la Serie A italiana, en la que marchan en la quinta y sexta posición respectivamente, aunque empatados con 11 puntos.

Con Hellas Verona he tenido un comienzo positivo, el equipo ha respondido bien, la ciudad me recibió muy bien, al igual que mis compañeros de equipo, sólo puedo aprovechar esta oportunidad y seguir haciéndolo bien porque a mi edad no voy a tener muchas más”, finalizó.