Mar. Abr 16th, 2024

sin-titulo-1

 

AGENCIAS

CHILPANCINGO, GRRO.-

 

En esa capital y puerto de Acapulco fueron ejecutadas cinco personas en las últimas horas.

De acuerdo con reportes oficiales, la madrugada del lunes un grupo armado irrumpió en un domicilio de esta ciudad y asesinó a Nicéforo Cabrera Rojas y Daniel Cabrera Rosado, padre e hijo.

Luego de cometer el doble asesinato, los agresores se llevaron por la fuerza a Jenny Rosado Peña –esposa y madre de las víctimas–, cuyo cuerpo fue hallado más tarde sobre la autopista del Sol, a la altura del puente del río Papagayo.

La mujer, de 40 años de edad, se desempeñaba como docente de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), y su esposo, médico internista, laboraba en la unidad del IMSS de Tierra Caliente.

En otro hecho, en la zona conurbada del puerto de Acapulco, en las inmediaciones de la unidad habitacional San Agustín, se reportó el hallazgo de bolsas de plástico negras en cuyo interior estaban los cuerpos desmembrados de dos hombres.

La semana pasada se registraron al menos 45 ejecuciones perpetradas en las principales ciudades de la entidad, como Acapulco, Chilpancingo e Iguala, donde existe un operativo de seguridad permanente encabezado por el Ejército, según una nota del periódico El Sur.

En 2016 –considerado el más violento desde hace cuatro años–, los homicidios dolosos rebasaron la cifra de 2 mil 300 crímenes registrados en 2012, y este 2017 continúa la tendencia al alza, pese al reforzamiento de la seguridad en zonas controladas por la delincuencia.