Jue. Abr 18th, 2024

En 2014, en los 11 módulos de capacitación del estado…

Más de 42 mil conductores de Transporte Público capacitados 2Comunicado SSP / Xalapa, Ver.—La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Transporte del Estado, ha capacitado a la fecha a 42 mil 255 conductores que han tramitado o canjeado la licencia de conducir tipo A, para transporte público en las diferentes modalidades de carga, pasaje, mixto rural y taxis.

De enero a octubre de este año, se han realizado 862 cursos sobre seguridad en el transporte, 25 mil 635 trámites de canje de licencia y 16 mil 620 trámites de licencias nuevas, con el objetivo de fortalecer conocimientos y habilidades en el tema.

La capacitación es impartida por personal calificado y acreditado del Área de Expedición de Licencias de la Dirección, el cual refuerza los conocimientos de los conductores acerca de seguridad en el transporte, educación vial, marco legal, relaciones humanas y manejo a la defensiva, temas que permiten a los conductores realizar un servicio de calidad, digno y seguro para la ciudadanía.

En el estado de Veracruz se encuentran 11 módulos de capacitación ubicados en los municipios de Xalapa, Veracruz, Minatitlán, Acayucan, San Andrés Tuxtla, Martínez de la Torre, Córdoba, Orizaba, Poza Rica, Tuxpan y Coatzacoalcos, donde se realiza el trámite como requisito indispensable para la expedición de licencias tipo A.

De esta forma, la Policía Estatal trabaja para brindar una mayor seguridad en el transporte público y, así, los veracruzanos puedan viajar en espacios públicos seguros.