Jue. Abr 18th, 2024

CaYcZgVUcAEweXL

Notinfomex / Acayucan, Ver.—Tres hombres desconocidos se hicieron pasar por personal de la Secretaría de Salud (SS) y bajo el argumento de fumigar contra el virus del Zika, ingresaron a la vivienda del conocido médico Joel Santiago Reyes, de 60 años, dueño de la clínica “Santiago”, a quien al igual que su esposa y una empleada, amarraron y golpearon, para robar la cantidad de 55 mil pesos en efectivo, alhajas de oro y una camioneta, que minutos después fue asegurada por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Región XI.
El violento atraco ocurrió antes de las 14 horas de este miércoles, en la vivienda marcada con el número 1407, de la calle José María Pino Suárez esquina Belisario Domínguez, del barrio La Palma, de esta ciudad de Acayucan. Datos recabados por Imagen del Golfo, en el lugar de los hechos indican que tres hombres vestidos con logotipo de la SS, tocaron a la vivienda del galeno, quien confiado les abrió las puertas de su hogar, pero una vez adentró los hampones comenzaron a golpear a los presentes, hasta despojarlos de sus pertenencias y el vehículo.
Los ladrones dejaron amarrados a los integrantes de la vivienda y huyeron a bordo de una camioneta tipo Blazer color verde, así como la camioneta Chevrolet Traverse con placas YHL1509 del estado de Veracruz, misma que dejaron abandonada en la calle Corregidora esquina Ruiz Flores, del barrio Villalta.
Personal de la Policía Estatal de la SSP, en coordinación con elementos de la Policía Naval, realizaron un operativo y ubicaron la camioneta propiedad de la esposa del galeno, quien posteriormente presentó denuncia en la Unidad Integral de Procuración de Justicia. Los ladrones lograron escapar con el valioso botín.