Sáb. Abr 20th, 2024
  • Asimismo se prevén temperaturas relativamente altas, el tipo de tiempo podría extenderse al viernes con igual o mayor temperatura diurna

Información de SPC y SMN | Xalapa, Ver.—Durante este jueves se prevé menor nubosidad en el Estado de Veracruz con bajo potencial de lluvias y temperaturas relativamente altas. Asimismo dicho tipo de tiempo podría extenderse al viernes con igual o mayor temperatura diurna en toda la entidad debido a la persistencia del viento de Este y Sureste en gran parte de la región, además de ello el potencial para precipitación sería limitado, sin descartar algunos nublados en zonas de montaña por la tarde. A partir del sábado es posible incremente en los nublados con lluvias aisladas en la zona costera con valores de 5 a 15 mm, sin embargo la temperatura diurna se mantendría con poco cambio.
Se espera una disminución en el potencial de lluvias sobre la región de pronóstico, sin embargo, un canal de baja presión en el occidente del Golfo de México, mantendrá la probabilidad de chubascos (5.1 a 25 mm) en las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá con lloviznas en las zonas montañosas.
El viento será del Sureste de 20 a 30 km/h y rachas de 50 km/h en el norte y centro de Tamaulipas, del Este y Sureste de de la misma intensidad en Veracruz. El ambiente diurno será cálido a caluroso en Tamaulipas así como en planicie y costa veracruzana, en zonas montañosas continuará templado con ambiente frío a muy frío por la noche y madrugada con nieblas y neblinas.