Published On: Vie, feb 24th, 2012

Mensaje en Honor a Nuestra Bandera Nacional

Es la gloriosa Bandera Nacional, quien identifica nuestra nacionalidad como mexicanos.

Es el símbolo emblemático que constituye la unión de los estados libres y soberanos que, con el Distrito Federal, conjuntan los Estados Unidos Mexicanos, de conformidad con la Constitución General de la República. Nuestro país, también es reconocido mundialmente como México.

Los preciosos colores de nuestra bandera, tienen para los mexicanos, un permanente mensaje de esperanza, de pureza, de acciones y conducta, recordándonos los sacrificios de la patria para lograr nuestra independencia, libertad y el respeto a su soberanía.

Por ello al cumplir con nuestro servicio militar, clase 1926, hace 68 años, de pie y firmes otorgamos en altavoz el juramento de amarla, respetarla y defenderla, hasta perder la vida si fuese necesario, acorde con nuestro glorioso Himno Nacional, al grabar con letras de oro el insigne González Bocanegra “¡Patria! ¡Patria! Tus hijos te juran exhalar en tus aras su aliento…”

Vivir en México, bajo el amparo de nuestra Bandera, es vivir en libertad, con pleno goce de nuestros derechos políticos y civiles, consagrados en nuestra Carta Magna.

Esa libertad y derechos es el resultado del cumplimiento de nuestros deberes y obligaciones como ciudadanos, de nuestra conducta; de nuestro trabajo honesto y creativo, de unidad y respeto a la sociedad y sobre todo, el cumplimiento a las leyes que rigen los destinos de nuestra patria.

Para vivir en armonía y en paz, debemos conducir invariablemente nuestros actos, con la prudencia y tolerancia, con la madurez y experiencia que a través de los años nos da la vida, forma idónea y ejemplar para honrar con amor y patriotismo a nuestra Gloriosa Enseña Nacional.

 

24 de febrero de 2012.

Joel Sosa Moreno.

About the Author

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


ocho − = 5

Publicidad

Nuestras Redes Sociales

Mensaje en Honor a Nuestra Bandera Nacional