Vie. Abr 19th, 2024

  • Se utilizó un soplete para cortar parte del tubo que impedía que saliera y con la herramienta especializada, logró salir.

 

El Periódico MX | ÁLAMO, Ver.— Un descuido al caminar sobre un pequeño puente de los llamados «guardaganado», ocasionó que un joven quedará atorado lo que movilizó a los equipos de emergencia al lugar.

Los hechos se desarrollaron alrededor de las 11:20 horas de este jueves sobre un camino de terracería que comunica de la carretera estatal Álamo – Limonar hacia el río, ahí, Ricardo Ángel Chávez González de 18 años con domicilio en Tierra Blanca Booxter, empleado eventual del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Veracruz (CESVVER), al caminar sobre el «guardaganado» su pie resbaló para terminar atorada su pierna entre dos tubos del puente.

Sus compañeros de trabajo trataron de sacarlo y al no poder, pidieron el auxilio de Protección Civil y Bomberos quienes arribaron a los pocos minutos y con la ayuda de las «quijadas de la vida» trataron de liberarlo, al no conseguirlo, se utilizó un soplete para cortar parte del tubo que impedía que saliera y con la herramienta especializada, logró salir.

Alrededor de una hora se prolongaron las tareas de rescate hasta que fue liberado, para después trasladarlo al hospital General del Ídolo para que fuera revisado y valorado.