Jue. Abr 18th, 2024

 

 

El Sol de México

PARÍS, Francia.-
En plena madurez, Santiago González encontró su mejor resultado dentro de un Grand Slam en la modalidad de dobles.

A sus 34 años, el tenista veracruzano y su pareja, el estadounidense Donald Young, volvieron a dar la campanada sobre la arcilla parisina al derrotar con parciales de 3-6, 7-6 y 7-6 a los quintos preclasificados del torneo, el británico Jamie Murray y el brasileño Bruno Soares, resultado que los colocó en las semifinales de Roland Garros.

El paso histórico de ‘Santy’ en Francia se consumó después de dos horas y 19 minutos de acción sobre la tierra batida de la cancha uno.

Lo que en un principio parecía una utopía para el mexicano, con el correr del partido se fue aclarando el panorama. Tras un inicio dubitativo de los norteamericanos, fueron recuperando sensaciones y basados en la fortaleza de su servicio, lograron obtener la ventaja. Y lo hicieron en dos ‘tiebreaks’.

‘Santy’ se vio cobijado por el público que se dio cita a uno de los encuentros más atractivos del día, donde se reunió un gran número de aficionados mexicanos que entonaron constantemente el “Cielito lindo” en apoyo a su tenista. Los sombreros de charro también le dieron colorido a una tarde histórica del tenis mexicano.

Su próximo obstáculo en la antesala de la final saldrá del duelo entre la dupla del brasileño Rogelio Dutra Da Silva y el italiano Paolo Lorenzi ante el español Fernando Verdasco y el serbio Nenad Zimonjic.

La mejor actuación como doblista del veracruzano en Roland Garros se dio en 2010, cuando llegó a la tercera ronda, aunque dos años después fue subcampeón del certamen en los dobles mixtos.

El tenis mexicano tuvo una tarde espectacular en París, y fue de la mano de su mejor exponente del siglo XXI.