Jue. Mar 28th, 2024

 

Ciudad de México. El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray y el ex primer ministro de Canadá, Brian Mulroney, coincidieron en que el Tratado de Libre Comercio en América del Norte (TLCAN) ha dado beneficios y ahora se presenta la oportunidad de actualizarlo, para que siga siendo un motor de crecimiento de la región.

El canciller mexicano y Mulroney, quien fue promotor y artífice del TLCAN, participaron en el foro New Strategies for a New North America organizado por el Consejo Canadiense para las Américas en la ciudad de Ontario. En dicho evento también estuvo presente el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo y la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland.

Los tres funcionarios discutieron las estrategias para aumentar el crecimiento de las clases medias de ambas naciones, sobre inmigración y competitividad de la región. Destacaron la importancia que tiene el TLCAN para los canadienses y los mexicanos, y se comprometieron a seguir trabajando para fortalecer aún más las relaciones bilaterales.

Durante su estancia en Toronto, Videgaray y Guajardo se reunieron con representantes mexicanos y canadienses del sector de autopartes, para dialogar sobre las oportunidades de inversión y las cadenas de valor entre los dos países. También dialogaron con altos directivos de empresas canadienses.

En el encuentro, los secretarios mexicanos constataron la importancia de México para diversas empresas canadienses, y destacaron iniciativas conjuntas para favorecer y reforzar la interacción comercial.