Sáb. Abr 20th, 2024

pciencia y tecnologia

Notimex / México.- El Consejo Consultivo de Ciencias de la Presidencia de la República de México (CCC) y la Oficina de Ciencia y Tecnología (OSTP) de Estados Unidos buscan aumentar la cooperación entre ambos países.
En una reunión en la Casa Blanca, en Washington, Estados Unidos, el coordinador del CCC, Arturo Menchaca Rocha y el director de la OSTP, John Paul Holdren, exploraron los temas de convergencia en ciencia y tecnología de ambos gobiernos.

En el encuentro, donde también estuvo presente la directora adjunta de la OSTP, Jo Handelsman, se identificaron programas y proyectos para establecer una colaboración de largo plazo entre las dos instancias asesoras, se informó en un comunicado del CCC.

Los funcionarios intercambiaron experiencias sobre las formas de trabajo y estructura de cada organismo asesor presidencial.

El plan del trabajo del científico mexicano al frente del CCC, para el periodo 2016-2019, es promover una intensa agenda internacional que permita aprender de las experiencias que sobre asesoría presidencial se dan en otros países, indicó el CCC en su comunicado.

El acuerdo busca fortalecer la capacidad consultora del CCC, órgano creado en 1989 y que brinda asesoría independiente al Ejecutivo Federal, al Poder Legislativo y otras instancias del gobierno sobre las políticas científicas y tecnológicas de México.