Sáb. Abr 20th, 2024

El ambiente seguirá frío por la noches-madrugadas, además, es muy probable un evento de SURADA fresco con rachas fuertes en varias zonas de la entidad veracruzana.

Información de SPC y SMN | Xalapa, Ver.— Se espera un miércoles y jueves con tiempo estable en Veracruz, con temperaturas diurnas altas especialmente en llanuras y costas, aunque, el ambiente seguirá frío por la noches-madrugadas, además, es muy probable un evento de SURADA fresco con rachas fuertes en varias zonas de la entidad veracruzana.
La probabilidad de lluvia será baja pero pueden ocurrir nieblas o lloviznas vespertinas a nocturnas en montañas. Finalmente, de la noche del jueves al viernes, el Frente Frío 22 recorrerá Veracruz, generaría aumento de nublados con probables lluvias aisladas; en la costa, un evento de Norte fuerte a violento, y en general descenso de temperaturas.
La masa de aire frío asociada al frente frío No. 21 seguirá modificando sus características térmicas sobre la vertiente oriental del país y el golfo de México durante esta noche, situación que tenderá a acelerarse en el transcurso del miércoles a medida que la circulación anticiclónica se restablezca, por lo que se prevén condiciones estables con cielo despejado a medio nublado y baja probabilidad de lluvias a lo largo de los Estados de Tamaulipas y Veracruz; no obstante, efectos locales como el calentamiento diurno y la orografía de la región, se espera favorezcan nieblas y lloviznas aisladas menores a 5 mm, especialmente en la región montañosa central de la entidad veracruzana, así como en partes altas de las cuencas de los ríos Papaloapan y Coatzacoalcos; mientras que en Tamaulipas no se esperan lluvias.
El viento dominará del Sureste desde Tamaulipas hasta el norte de Veracruz, mientras que en el resto de esta última entidad será de componente Este, en ambos casos con velocidades entre los 20 a 35 km/h, esperando se intensifique la tarde del miércoles en Tamaulipas con rachas cercanas a 50 km/h. La temperatura diurna seguirá recuperándose, por lo que se espera un ambiente fresco a templado en zonas de montaña y cálido en zonas de planicie y costa, percibiéndose frío durante las noches y madrugadas en zonas serranas, donde se prevén heladas al amanecer.