Sáb. Abr 20th, 2024

MIGUEL HERRERA 2Boletín de PRENSA / México, D.F.—Decio de María Serrano, Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, ofreció conferencia de prensa en las instalaciones del organismo, en la cual dio a conocer la destitución de Miguel Herrera como entrenador de la Selección Nacional, después de saludar comentó:

“La violencia no cabe en la sociedad, en la familia, en nuestra familia y mucho menos en ningún deporte. Nadie que quiera imponerse con agresiones y no con ideas y conceptos sobre el principio de la libertad de expresión puede ser miembro de la Federación Mexicana de Futbol.

“La afición mexicana merece respeto, personas íntegras que representen lo que deseamos que sea el futbol nacional; un espectáculo sano, familiar, que nos una en nuestra pasión.

“A pesar de una carrera extraordinaria deportiva extraordinaria y llena de éxitos tanto en la cancha como en la Dirección Técnica, los resultados no pueden ponerse por encima de nuestros estatutos, de los reglamentos, respeto y la libertad de expresión.

“Para la Federación Mexicana de Futbol, las diferentes ligas que la constituyen y sobre todo en nuestra Selección Nacional deben ser un ejemplo para las nuevas generaciones y lo ocurrido no muestra el espíritu de competencia leal y respetuosa que la Federación Mexicana de Fútbol quiere impulsar para el balompié nacional.

“Después de haber platicado y escuchado a todos mis compañeros que forman parte de esta familia, al señor Justino Compeán, al señor Héctor González Iñarritu y a todos los demás que conformamos esta familia. Habiendo razonado lo escuchado he tomado la decisión de separar de la dirección técnica de la Selección Nacional a Miguel Herrera.

“No es una decisión sencilla, es una decisión compleja, pero lo que acabo de decir muestra lo que somos y sobre todo lo que debemos ser”.

Señaló que se reunió con Miguel Herrera y personal de esta institución para tocar el tema y se realizó un análisis a profundidad para llegar a esta decisión:

“Me reuní con Miguel, acompañado de otros compañeros de la FEMEXFUT y hablamos largo, puntual, profundo y se tomó esta decisión. Creo que Miguel entiende perfectamente el fondo de la decisión y que al final, como lo acabo de leer, nuestros valores y principios están por encima de cualquier resultado, el fútbol es ganar, empatar y perder, los partidos no terminan cuando el árbitro señala que el tiempo se ha agotado.

“En nuestra industria los partidos nunca terminan y eso, como personajes públicos que representamos a una institución, tenemos que tenerlo perfectamente claro, es una decisión tomada”.

MIGUEL HERRERA 1De María Serrano expresó que a partir del 1 de agosto se decidirá quiénes formarán parte de este proyecto y tras tomar una decisión sustentada se informará lo conducente:

“Como estaba anunciado, la responsabilidad de esta nueva era en la Federación Mexicana de Fútbol inicia el 1 de agosto, y con esto, hay que tomar decisiones pensadas, sustentadas, validadas, para poder ofrecer un nuevo proyecto. No solamente es la decisión de quiénes serán los seleccionados nacionales, sino también de quiénes acompañarán este proyecto”.

“En su momento, con una decisión de fondo, sustentada y validada, se tomará y se informará ésta y muchas otras decisiones que tienen que ser anunciadas ante todos ustedes y sobre todo a la afición mexicana”.

Declaró que por el corto tiempo que se tenía para determinar la situación de Miguel Herrera, no se pudo hablar con todas las personas que forman el entorno de la Selección Nacional:

“No, los tiempos no eran los adecuados para hacer una consulta tan amplia, los tiempos de ayer en la mañana a hoy es complejo, prácticamente todos están de vacaciones, algunos ya trabajando. El tiempo lo marcan los compromisos que tenemos de aquí hacía adelante, en el mes de septiembre tenemos dos juegos, en octubre y noviembre igual dos partidos.

“El 9 de octubre nos jugamos un partido muy importante, en el cual tenemos que hacer valer lo que ganamos el domingo en un torneo complejo y en noviembre tenemos dos encuentros de eliminatoria y conformarán la primera ventana de juegos para poder aspirar a jugar el hexagonal final”.