Mié. Abr 17th, 2024

Luis Manuel Toto Pólito | San Andrés Tuxtla, Ver.—

El alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez presentó en San Andrés Tuxtla, el foro estratégico para gobiernos exitosos, esto a invitación de su homólogo electo Octavio Pérez Garay, y en donde se impartió la cátedra de como priorizar factores de desarrollo humano, económico y social para el beneficio poblacional.

En dicho foro se reforzó el origen de los llamados municipios felices, saludables y en avance gracias a la aplicación de recursos en rubros como: economía, salud, generación de empleos, tecnología, modernización o creación de infraestructura pública para mejorar la calidad de vida, desarrollo turístico gracias a obras de impacto.

El alcalde explicó que su experiencia parte del programa “Boca Sonríe”, el único que rige la estrategia para esta ciudad, y que concentra todos los conceptos de manejo de recursos, obras y acciones para los boqueños.

La participación de Miguel Ángel Yunes Márquez en tierras tuxtlecas también marcó la asistencia de los alcaldes electos de la región como: Hermás Cortés García de Lerdo de Tejada, Argeniz Vázquez Copete de Santiago Tuxtla, Julio Ortega Serrano de Catemaco.

Ediles de San Andrés Tuxtla como Guadalupe Mínquiz Jara, Alicia Zapata.

La ex diputada federal Marina Garay Cabada, empresarios de la talla de Armando Pérez Sánchez, Rafael Fararoni Mortera, Luis Pérez González y Alberto Turrent Villegas.

Representantes sectoriales como Danaé Vázquez Molina de mujeres tuxtlecas, Ramiro Onorio del sector agroindustrial y de servicios profesionales, Julio Cesar Vázquez Copete, así como gran cantidad de ciudadanos que fueron invitados a este evento.

Cabe resaltar que el alcalde boqueño aseguró que este es foro número quince que imparte en Veracruz, después que le fueron revocadas las medidas cautelares por Tribunal Electoral de Veracruz, quien recibió la inconformidad por parte del PRI en el estado por actos anticipados de campaña.